Encontranos en:
Salud |

JUNTOS PODREMOS GANAR LA BATALLA

22/03/2020

El Coronavirus está en tus manos: Quédate en casa

Siendo responsable te cuidas a ti y a tus seres queridos. La única vacuna contra esta pandemia es el aislamiento. Colaboremos con nuestro país.

El Coronavirus está en tus manos: Quédate en casa
Q

uédate en casa, compórtate como un buen ciudadano. Quédate en casa que es lo que tú puedes hacer ejerciendo tu autonomía personal, ejerciendo plenamente tus responsabilidades, aplicando tu sentido común. Quédate en casa, lidera y dirige tu propia vida y haz un favor a la sociedad de la que formas parte.

Quédate en casa, esté tranquilo; usted está haciendo las cosas bien y  no tenga la menor duda de que su decisión y comportamiento contribuirá a que todo salga mejor, a que esta situación se reconduzca lo antes y mejor posible.

Si sales, puedes contagiarte, contagiar a tus seres queridos y puede pasar lo peor. Esta todo en tus manos.

Quédate en casa, de ejemplo. No se fije en lo malo que hacen otros, fíjese en el ejemplo positivo que están dando miles de trabajadores en toda Argentina: quienes nos atienden en los servicios sanitarios, quienes responden a nuestras llamadas telefónicas, quienes nos suministran los productos de consumo; quienes nos garantizan que el pan, la leche, los huevos, las verduras, el pescado, la carne… llegarán a nuestra casa cada día; quienes conducen los transportes públicos y se ocupan de extremar la higiene; quienes nos atienden en las farmacias.

Quédate en casa. Y demuestra que Argentina es un gran país cuya gente es capaz de dar lo mejor cuando la situación lo requiere. Un gran país lleno de personas estupendas, generosas, altruistas, responsables, solidarias.

Quédate en casa. La grandeza de una sociedad es la suma de la grandeza de cada uno de sus miembros. Si cada uno de nosotros cumplimos con nuestro deber de ciudadanía, si somos responsables, esta mala racha pasará haciéndonos el menor daño posible.

Si no nos quedamos en casa, está pandemia se propagará cada vez más y no será culpa del Gobierno, de los Hospitales por no dar abasto con los afectados, es nuestra por no cumplir con nuestro deber como ciudadanos.

 Quédate en casa, vos que podes, cuídate y cuida a tus seres queridos, es tu responsabilidad que se propague el Coronavirus. 

Dejar un comentario
Pudieron visualizarse en la noche del viernes. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.
Se trata de Ramona Estepa (16) quién dio positivo en el hisopado realizado el jueves y por el cual no se le permitió el ingreso a la provincia. Por varias horas estuvo varada en el puesto Centinela junto a los otros ocupantes del vehículo en el que viajaban pero finalmente fue trasladada al Complejo Crucero del Norte en Posadas. Allí permanecerá aislada y tendrá asistencia médica, los demás continuaron viaje e iniciarán el aislamiento en sus destinos.
Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.