Encontranos en:
Nacionales |

ALARMA MUNDIAL

22/03/2020

Confirmaron 41 nuevos casos de Coronavirus y ya son 266 los contagiados

De los nuevos casos de Covid-19 confirmados este domingo en todo el país: 12 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Córdoba de los cuales 1 es misionero, 7 en Chaco y 5 en Tucumán.

Confirmaron 41 nuevos casos de Coronavirus y ya son 266 los contagiados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 41 nuevos casos positivos de COVID-19 arrojando a 266 personas contagiadas en todo el país.

Entre los nuevos casos 12 son en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Córdoba donde hay un misionero , 7 en Chaco y 5 en Tucumán. 17 de los casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

En Argentina ya suman 266 contagiados y cuatro muertes en el tercer día de cuarentena que el Gobierno analiza prorrogar. 

El Gobernador de Misiones se refirió al caso en Córdoba 

El Gobierno de Misiones comunica a la población, que el paciente que fue informado recientemente en el reporte nacional de COVID 19, no reside en la provincia, por lo cual no es un caso detectado en Misiones.
Desde el año 1986 vive en España y regreso hace más de 10 días a la Argentina, donde se trasladó a la provincia de Córdoba. El día 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y en el día de ayer, 20 de marzo, realizaron el hisopado en el mismo hospital.
El hombre de 80 años, no vive en Misiones ni estuvo en la provincia en los últimos años.
En el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado erróneamente con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún registra como domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido como positivo para Misiones.

Dejar un comentario