Encontranos en:
Provinciales |

MEDIDAS PREVENTIVAS

29/03/2020

En Montecarlo instituciones se unen para desinfectar las calles

El municipio aunó fuerzas con bomberos, cooperativa de electricidad, fuerzas de seguridad, y otros actores de la comunidad para limpiar las calles con agua y lavandina a modo preventivo.

En Montecarlo instituciones se unen para desinfectar las calles
E

s en marco de las acciones complementarias a la cuarentena obligatoria que impuso el presidente Alberto Fernández desde el viernes pasado.

Las avenidas son las arterias que se intervienen en esta acción que es complementaria a la instalación de un puesto de desinfección en el único acceso habilitado a la ciudad, "se trata de una parada que haremos a los vehículos que circulan por ese punto para desinfección elemental" indicó el intendente Jorge Lovato, quien agradeció también "la predisposicion de los bomberos voluntarios de Montecarlo, de la cooperativa de electricidad, y de otros actores de la comunidad que nos ayudan a concretar una nueva acción preventiva en el marco de la pandemia que ya tiene casos positivos en Misiones".

La acción sanitaria desarrollada en lugares de alto tránsito que abarca una importante zona de clínicas, supermercados, y estaciones de servicio, entre otros. también se realizará en inmediaciones de hospital.

Para la desinfección se utilizará agua y lavandina, adecuado para este tipo de trabajos sanitarios, y la misma se realizará este domingo 29 de marzo, como dijimos, en una tarea en conjunto del cuerpo de bomberos de Montecarlo y la municipalidad que limpiarán con los camiones regadores las avenidas y veredas principales de la ciudad, avenidas Dr. Darú, Fechter, Paraguay, Brasil y El Libertador, es por ello que se pide a la comunidad no estacionar los vehículos sobre las mismas desde las 16 hs, ya que habrá un control de tránsito supervisando el pedido.

Jóvenes voluntarios colaboran en diferentes trabajos comunitarios


Un grupo de jóvenes voluntarios, junto a empleados municipales, colaboran en el ordenamiento de las filas de los cajeros automáticos.
La tarea inició con la demarcación de distancias en las filas de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta las medidas preventivas contra el coronavirus que se despliegan en todo el mundo. Además brindan información a las personas sobre las posibilidades de operar desde internet, la utilización del débito para así evitar acudir a los cajeros. Lo mismo se realizará en supermercados y farmacias.
Este grupo de jóvenes voluntarios cuenta con alcohol en gel para que las personas puedan desinfectarse las manos luego de realizar las operaciones en las maquinarias.
“Empezamos esta tarea por pedido del Intendente que nos encomendó realizarla. Por suerte cuando convocamos muchos jóvenes y empleados municipales de diferentes áreas se anotaron para colaborar. También esto se va a hacer en la fila de los supermercados, farmacias lugares donde se congrega mucha gente. Un grupo se queda en las filas con alcohol y productos para desinfectar antes y luego que salgan del cajero”, comentó Ramiro Aranda, Coordinador de la Juventud Municipal.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento