Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

29/03/2020

Alberto Fernández anunció que se extiende la cuarentena obligatoria hasta que termine Semana Santa

El Presidente lo comunicó luego de reunirse con expertos epidemiológicos que fueron quienes le sugirieron prolongar la medida. Además mantuvo una videoconferencia con Gobernadores y les reiteró que prevalecerá la salud a la economía: “Una Economía que se cae se levanta, una vida que se pierde, no se recupera nunca más”.

Alberto Fernández anunció que se extiende la cuarentena obligatoria hasta que termine Semana Santa
T

ras brindar el reporte diario sobre los contagiados de Covid-19 detallaron que se agregaron dos provincias: La Rioja y San Juan.

En la tarde del domingo el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde Olivos con los mandatarios provinciales con el fin de evaluar la cuarentena en el país a partir de la epidemia del coronavirus.

Tras el encuentro, el líder del Frente de Todos desde la residencia oficial comunicó que finalmente el aislamiento social se prolongará hasta el 12 de abril. “He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta después de Semana Santa. Vamos a prolongar el aislamiento preventivo obligatorio”, expresó.

Junto al mandatario nacional estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos”, aseguró.

Previamente, el comité de expertos le había sugerido tomar la medida como manera preventiva para evitar la propagación del virus.

LOS NUEVOS CASOS

En la noche del domingo comunicaron el reporte diario de infectados de coronavirus en el país y detallaron que se agregaron a la lista dos provincias más: La Rioja y San Juan. Con la recientes confirmaciones, Catamarca, Chubut y Formosa quedaron como las únicas provincias sin infectados.

En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. En tanto, ya son 21 los muertos producto de la enfermedad, cuando se cumplieron diez días desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

Con la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, la cifra de infectados como consecuencia de la pandemia asciende a 820 en todo el país. Los pacientes fallecidos son 21. 

De acuerdo con el informe, del total de los infectados el 54% (442) son importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este domingo se registraron dos nuevas víctimas fatales. Se trata de un hombre de 58 años en la Provincia de Buenos Aires que estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por su parte, casi sobre el final del día, un hombre tucumano de 50 años murió y se convirtió en el fallecido N°21. "El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, señalaron desde la administración provincial en una gacetilla de prensa.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación de la enfermedad y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad dirigida a personas mayores de 60 años y a quienes integren los grupos de riesgo.

Dejar un comentario