Encontranos en:
Internacionales |

DISTRACCIÓN EN CUARENTENA

08/04/2020

La verdadera historia del video viral de los africanos bailando con un ataúd

Se trata de los protagonistas del clip del momento que está divirtiendo a millones de personas en diferentes redes sociales.

La verdadera historia del video viral de los africanos bailando con un ataúd
E

sta semana se volvió viral la imagen de un grupo de africanos bailando mientras llevan un ataúd al hombro. Se trata del último clip que generó sensación en las redes sociales.

La imagen enseguida se transformó en un meme en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y que ha dejado un número impresionante de muertos y afectados.

 

La verdadera historia de este video viral de los africanos

El nuevo clip del momento, trata de una tradición en Ghana. Los jóvenes en el video muestran el ritual particular donde, en ese país, contratan a personas que ‘alegren’ funerales de esa manera.

“Levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos“, destacaron en un documental de la BBC.

 

Una tradicional forma de despedir a los seres queridos en África

La primera vez que se hizo conocido y trascendió en Ghana fue gracias a una viajera llamada Opie Rusell, quien asistió al entierro de su suegra. Es que subió las imágenes en Youtube y se volvieron virales.

Y detalló: “Es tradicional que la familia contribuya a cubrir los gastos del funeral. Muchos ghaneses utilizan sus ahorros y piden préstamos para enterrar a sus familiares. Los ritos funerarios en Ghana son increíblemente importantes. El fallecido puede pasar una media de dos meses en el depósito (refrigerado) hasta que la familia decide la fecha y la localización del funeral”.

Dejar un comentario