Encontranos en:
Nacionales |

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

08/04/2020

Anses: cómo reclamar si por error te rechazaron el bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que hay canales habilitados para que aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos pero fueron rechazamos por error puedan reclamar por el beneficio.

Anses: cómo reclamar si por error te rechazaron el bono de $10.000
D

esde esta semana, en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los preinscriptos para cobrar el bono extraordinario de $10.000 pueden verificar si fueron aceptados o no.

Sin embargo, muchos fueron denegados o rechazados. En caso de que corresponda a un error por cumplir con los requisitos correspondientes se puede realizar un reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Una de las opciones es mandar un mail a [email protected]. Sino, llamar por teléfono al 130. Además, desde la próxima semana habrá una oficina de atención o “UDAI virtual más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la Anses.

Cronograma para los preincriptos:

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

El mismo será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal, sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Cuáles son los requisitos:

-Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar.

Las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar la preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10 mil en la misma cuenta en la que reciben pagos habitualmente.

Dejar un comentario