Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

13/04/2020

Coronavirus: temor por una segunda ola de contagios en China

China volvió a registrar una suba de los contagios desde que en marzo el virus se propagó por el resto del mundo. Desde la Comisión Nacional de Salud indicaron que 98 de los nuevos casos son importados.

Coronavirus: temor por una segunda ola de contagios en China
D

esde la Comisión Nacional de Salud indicaron que 98 de los nuevos casos son importados del extranjero, y aunque el número de infecciones diarias bajó bruscamente desde los picos máximos de febrero, China volvió a registrar una suba de los contagios desde que en marzo el virus se propagó por el resto del mundo.

Ante este nuevo escenario, la nueva zona de peligro es la frontera con Rusia y, especialmente, la provincia china de Heilongjiang que informó de 56 nuevos casos, 49 procedentes del vecino país.

Es por esto que todas las ciudades chinas cercanas a la frontera rusa reforzarán los controles fronterizos y las medidas de cuarentena. El paso fronterizo de Suifenhe fue cerrado desde el miércoles pasado,y se puso a los 70.000 habitantes de la ciudad en cuarentena.

Esta ciudad registró cerca de 200 casos confirmados y más de 100 casos asintomáticos, de los cuales, en su mayoría se trata de ciudadanos chinos residentes en Rusia que volaron desde Moscú hasta Vladivostok, y cruzaron a su país por tierra a través del paso de Suifenhe.

Por este motivo, el Gobierno envió equipos médicos a Suifenhe, y este sábado se puso en funcionamiento un nuevo hospital provisional con 600 camas para tratar de contener este nuevo brote, que también ha dejado contagios locales.

Dejar un comentario
El episodio sucedio en la noche del viernes, sobre la avenida Primeros Colonos, cuando la suboficial principal Lorena Strusa, que presta servicio en la División Policía Científica de la Unidad Regional VII, asistió y reanimó a una beba de 29 días que no respiraba tras ahogarse con leche.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
El operativo “8 de Mayo”, se replica en las trece Unidades Regionales en la Provincia: Posadas-Garupá I y X, Oberá II, Eldorado III, Puerto Rico IV, Puerto Iguazú V, Leandro N. Alem VI, Apóstoles VII, San Vicente VIII, Jardín América IX, Aristóbulo del Valle XI, Bernardo de Irigoyen XII y San Ignacio XIII.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.
El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, se quedó con el mejor tiempo gracias a un registro de 1.16.741.
El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Penitenciario Provincial, en la noche del viernes en inmediaciones a Avenida El Fundador. En determinado momento los efectivos demoraron una camioneta que era conducida por el jefe comunal. Adujeron que se parecía, por sus características físicas, al preso Carlos Poncio recientemente evadido de la Unidad Penitenciaria.
Este sábado 8 de mayo la Policía de Misiones cumple 165 años de servicio a la comunidad. El viernes se llevó a cabo la tradicional misa en la Catedral de Posadas el cual forma parte del cronograma de actividades previstas por la Jefatura por el aniversario de la fuerza provincial.
La provincia confirmó 127 contagios y 1 muerte. Hay 1.037 casos activos de los cuales 72 están internados. Suman 15.403 los recuperados y 286 los fallecidos.