Encontranos en:
Locales |

SUMINISTRO DE AGUA

14/04/2020

Pese a la falta de lluvias, CEEL Aguas trabaja con normalidad

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP, el responsable del sector, Cesar Esterche quién sostuvo que en estas épocas otoñales el consumo ha bajado y permite el abastecimiento a todas las redes.

Pese a la falta de lluvias, CEEL Aguas trabaja con normalidad
L

a falta de lluvia ha generado inconvenientes en suministro de agua  a varias localidades, algunas como Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú cuyas tomas de agua es en el Río Paraná, carecen de agua hace varias semanas.

Sin embargo, en Eldorado las pocas lluvias aún no han afectado el suministro,  la toma de agua del Arroyo Piray Miní aún funciona con normalidad.

En diálogo con RADIO STOP, el Responsable de CEEL Aguas, Cesar Esterche, manifestó que si bien el caudal del arroyo es bajo aún permite el funcionamiento del suministro y que el otoño es un aliado al momento del consumo: “El consumo de agua ha bajado hasta un 100 metros cúbicos y permite que podamos abastecer a todos”.

Sostuvo que es un problema la baja caudal del arroyo Piraí Miní, sin embargo el clima otoñal genera disminución en el consumo debido a que las piletas de agua no se usan más, entre otras cosas; “Es un gran punto de consumo las piletas y con este clima ya dejan de funcionar”.

Si la temperatura aumentaría también lo haría el consumo y en ese caso se vería difícil mantener el abastecimiento.

La entidad tiene 23 pozos perforados en funcionamiento  y es de gran aporte; “Contar con estos pozos es de gran ayuda”.

Para Esterche es importante que pueda haber una abundante lluvia para asegurar el caudal del arroyo Piray Miní; “Necesitamos gran volumen de agua, unos 80 a 100 milímetros de lluvia”.

Expresó que además de la falta de lluvia, aparecen algas lo cual genera gran costo en la producción de agua, por eso esperan que pueda llover pronto.

“No queremos que la estación de toma quede afuera y se tenga que hacer modificaciones a la planta para llegar al agua; la planta de Pinares tiene la toma de agua en el rio Paraná a la altura Puerto Pinares ,si el rio baja un metro se presentaría un problema”.

Desde la entidad se vienen realizando trabajos para evitar problemas que hoy padecen otras localidades con la falta de agua.

Dejar un comentario