Encontranos en:
Locales |

ACERCAMIENTO DE LA FAUNA A LAS CIUDADES

16/04/2020

Filmaron a un Tirica en el Aeropuerto de Puerto Iguazú

El video – por parte de un trabajador del lugar – se registró en la noche del miércoles. La crisis del coronavirus cambió los ritmos de la vida ciudadana y actúan como un termómetro que da señales evidentes de que la fauna sale a la escena con un protagonismo que hasta ahora no tenía.

A

medida que las calles, centros comerciales, plazas y demás lugares se vacían de gente, se imponen las cuarentenas y se crean ambientes más desérticos, limpios y silenciosos, los animales salvajes irrumpen y se adentran en los centros urbanos como si exploraran nuevos ecosistemas que un día habitaron. Es el caso de un Tirica (Leopardus guttulus) al que se lo avistó en el Aeropuerto de Puerto Iguazú.

Vale acotar que a mediados de marzo la presencia de un Puma causó temor en la localidad de Oberá, más precisamente en el barrio Kindgren.

 

En Europa

En España se ven en las calles cabras, jabalíes, pavos salvajes y hasta un oso pardo. En Italia aparecieron delfines en Cerdeña y cisnes en Venecia. En Londres, zorros. En Japón ciervos y en EE.UU. coyotes en las calles, son algunos de los ejemplares que pudieron apreciarse a través de videos en redes sociales.

Cisnes en los lagos de Venecia.

Video insertado

Video insertado

Video insertado

Video insertado