Encontranos en:
Nacionales |

IMPACTO ECONÓMICO DE LA CUARENTENA

21/04/2020

El Dipy a Alberto Fernández: “No se olvide que también somos argentinos y pagamos nuestros impuestos”

A través de su cuenta de Twitter, el cantante planteó el difícil momento que vive la industria musical y reclamó algún tipo de ayuda para el sector por parte del estado nacional.

 El Dipy a Alberto Fernández: “No se olvide que también somos argentinos y pagamos nuestros impuestos”
L

a pandemia por el coronavirus puso en jaque a distintas actividades. La música es una de ellas. Con el parate de shows, los artistas están preocupados y quieren saber cómo seguirá su situación. El Dipy aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje a Alberto Fernández.

"Hola señor Presidente. Le cuento: los que estamos en la música (bandas, DJs, empresarios, artistas, músicos de todo tipo de géneros, etc.) sabemos que somos los últimos que vamos trabajar. La mayoría no somos millonarios y nos cuesta como a cualquiera. Queríamos saber si usted en algún momento va hablar de nosotros", arrancó El Dipy en Twitter.

"Somos conscientes del momento que estamos viviendo y sabemos de su sacrificio. Ahora: ¿cómo nos podría ayudar a nosotros? No se olvide que también somos argentinos y que también pagamos nuestros impuestos", agregó en uno de los posteos cargado de incertidumbre. El mensaje concluyó con un deseo: "Ojalá estemos en sus planes.

No importa que seamos los últimos, acá estamos para ponerle el pecho a la situación. Espero que usted nos ponga el pecho a nosotros. Perdón si lo moleste. Saludos Presidente".

Desde marzo, todas las actividades musicales quedaron suspendidas como parte de las medidas sanitarias. No solo se trata de los artistas, sino de los técnicos, los asistentes, los agentes de prensa, los productores, los mánagers, los fotógrafos, el personal de seguridad, los que están al frente de una boletería, entre otras funciones.

Ana Poluyan, vicepresidenta de la Asociación de Mánagers (ACMMA ) que trabaja con Los Pericos, le contó a La Viola que hay 2000 boliches donde se toca música en vivo, sin contar las salas y los teatros. "Todos ellos tienen empleados que han dejado de trabajar. Es urgente que se tome alguna medida que contemple nuestra labor”, pidió.

Dejar un comentario