Encontranos en:
Locales |

INFORMACIÓN FALSA

22/04/2020

Supermercados Ceferino fue víctima de las fake news

En diálogo con RADIO STOP Fabián Rodríguez, socio de la empresa e Intendente de San Vicente, se refirió a la circulación de un audio en el que una mujer hace alusión a que un camionero de la firma padece coronavirus relacionándolo a uno de los dos casos positivos que tiene el municipio. “Se decía que el camionero trabajaba y estuvo en la empresa algo que es totalmente erróneo. Esto ha causado temor en la comunidad y queremos dejar en claro que en la empresa no hay personas enfermas”…

Supermercados Ceferino fue víctima de las fake news
E

n una entrevista con la Mañana de Radio Stop, Fabián Rodriguez aclaró que "Ceferino no tiene camiones trabajando afuera, no hacemos transporte internacional solo trabajamos dentro del país” descartando así que el infectado esté vinculado a la empresa. Aclaró – también a través de un comunicado - que el paciente de 61 años positivo para coronavirus presta servicios para una empresa de materiales de construcción. Desde la firma han intentado dar con la persona de sexo femenino que distribuyó el falso audio a través de whatsapp sin resultado hasta el momento.

Cabe acotar que en la Capital de la Madera la difusión de otra noticia en las redes sociales provocó caos en la Municipalidad por lo cual se puso en marcha el protocolo que indica la Emergencia Sanitaria. La información, que luego fue tildada como falsa, daba cuenta de que una empleada municipal presentaba síntomas de coronavirus y que su novio hubiera estado hace unos días atrás en España.

 

Dejar un comentario