Encontranos en:
Provinciales |

SIN AVAL ADUANERO

28/04/2020

Gendarmería secuestró cargamentos de cigarrillos, elementos electrónicos y mercaderías ingresadas ilegalmente al país

Fue en varios procedimientos realizados el lunes por efectivos de distintos Escuadrones en las localidades de Garuhapé, Bernardo de Irigoyen y Andresito.

Gendarmería secuestró cargamentos de cigarrillos, elementos electrónicos y mercaderías ingresadas ilegalmente al país
E

n la jornada del martes, la Gendarmería Nacional secuestró un total de 110 cartones de cigarrillos y mercaderías de los rubros alimenticio y electrónico, con un valor de aproximadamente 197 mil pesos.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 11 "SAN IGNACIO” en horas de la mañana, durante un Control al sur de la localidad de Garuhapé, secuestraron 45 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente; asimismo el avalúo total de la mercadería secuestrada fue de 57.923 pesos.

Asimismo, efectivos del Escuadrón 12 ”BERNARDO DE IRIGOYEN” realizó 2 procedimientos, el primero de ellos fue producto de un Control en la zona céntrica de la localidad homónima, donde al detectarse a personas que trasladaban diversos bultos, se procedió a su identificación, constatándose que las mismas transportaban mercaderías varias de los rubros alimenticio y electrónico sin el aval aduanero correspondiente; el avalúo total de la mercadería secuestrada fue de sesenta mil pesos. En otro sentido, en la localidad de San Pedro, esta misma Unidad y producto de un Control de Ruta, al momento de identificar a un vehículo y a su conductor, detectan que trasladaba 22 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente, la mercadería secuestrada tuvo un avalúo de 27.500 pesos.

El último hecho se dio al Norte de nuestra provincia, más precisamente en la localidad de Comandante Andresito, cuando personal de la Fuerza efectuaba un control en el casco urbano del mencionado municipio y detectan a un vehículo que transportaba 43 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente.  El procedimiento fue llevado a cabo por el Escuadrón 13 "IGUAZÚ”, siendo el avalúo de la mercadería secuestrada de casi 52 mil pesos, dando intervención a la AFIP-DGA BERNARDO DE IRIGOYEN.

También, en la localidad de Montecarlo, Personal del Escuadrón 10 ”ELDORADO” realizando un patrullaje, observan a un ciudadano en zona montuosa que portaba un arma de fuego sin la documentación que avale su tenencia, por tal motivo se procedió a su posterior identificación y secuestro del material balístico, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo, la fuerza de seguridad lleva adelante operativos de prevención por la pandemia COVID-19. Las Unidades desplegadas en las provincias de Corrientes y Misiones, efectúan las 24 horas patrullajes, retenes de Control de personas y vehículos, y las recorridas de concientización con megáfonos de las medidas de prevención.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
La Albiceleste había quedado con Italia como único rival para este período de entrenamientos y el DT quería otro partido más: se confirmó el seleccionado estonio para el 5 de junio.
Fue en la tarde del jueves frente al Hospital Samic donde el comunicador social permanece internado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por 1 metro.
Alrededor de las 16 horas del jueves, efectivos policiales recuperaron una imagen de la Virgen de Itatí que fue robada durante la jornada del miércoles de la capilla San Miguel de Garuhapé-Mí. Un menor de edad está implicado en el hecho.
El instituto Malbrán se encuentra investigando un posible caso de la rara enfermedad. Todos los detalles.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.