Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE ELDORADO

28/04/2020

López: “La idea es que las Sesiones virtuales no sean Extraordinarias sino una modalidad para implementar en el Concejo"

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, manifestó que se están ultimando detalles para realizar la prueba piloto de Sesiones virtuales evitando así la aglomeración de personas en el recinto.

López: “La idea es que las Sesiones virtuales no sean Extraordinarias sino una modalidad para implementar en el Concejo
E

n estos días, el Concejo Deliberante de Eldorado trabaja para digitalizar trámites y documentación, ahora por la suspensión de actividades busca sesionar online. Es por ello que este jueves harán una prueba piloto y de ser efectiva, podrían sesionar virtualmente.

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del Concejo Jorge López contó que están ultimando detalles para que este jueves puedan realizar la digitalización de la Sesión durante el Aislamiento Social Preventivo que hasta el momento continúa hasta el 10 de mayo no descartando su extensión: “Haremos una prueba de las plataformas que hay para ver si logramos tener conectividad suficiente para sesionar online y si resulta exitosa sesionaremos de manera virtual”.

Contó que se viene trabajando con personal del centro de cómputos del Concejo, Secretaria Parlamentaria y ediles para poder digitalizar parte del Cuerpo Colegiado.

“Nos juntamos con gente de Legal y Técnica revisando instrumentos en la Carta Organica y Reglamento Interno, tendremos que modificar algunas cosas en el reglamento interno pero se ve factible la realización de la digitalización” agregó.

"Queremos que la Sesión Virtual no sea Extraordinaria, sino una modalidad que podemos incluir en el Concejo" destacó.

El jueves cada Concejal desde su oficina estará probando si la conectividad es suficiente para poder llevar a cabo. López sostuvo que se realizarán Sesiones cortas a diferencias de las presenciales que duraban más de dos horas.

Afirmó que la posibilidad de realizar la Sesión Presencial teniendo en cuenta que el recinto es espacioso y estarían cada concejal, el sector de prensa y Legal y Técnica, recordó que está prohibida la reunión pública y la Sesión es una reunión pública: “por urgencia o necesidad lo haríamos, pero esta es una reunión pública y están prohibidas. En todo caso, tendríamos que modificar a sesión privada realizando a puertas cerradas que no estoy de acuerdo o continuar con manera online”.

Expresó que “la idea es digitalizar parte del Concejo como mesa de entrada digital para que los  vecinos puedan mandar nota de forma digital por correo electrónico y tengan acceso para mirar proyectos o expedientes”.

Aseguró que tratarán de incrementar la digitalización durante dura el Aislamiento emitiendo en vivo de acuerdo a la conexión y sino, se pasará lo tratado a los medios.

Sostuvo que la digitalización es más rápido y efectivo, por ello buscan que desde el Concejo como también el Ejecutivo adopten la modalidad y disminuir el uso de hojas de papel para cuidar el Medio Ambiente.

Con respecto al Balance 2019 y  Trimestral, sostuvo que desde Hacienda están culminando los balances y como se extendió el plazo de entrega al Tribunal de Cuentas tendrán más tiempo para poder tratarlo.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario