Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS

02/05/2020

Extremando las medidas de cuidado, el Comité de Crisis de Eldorado realiza sus reuniones por videoconferencia

El sábado se inauguró esta modalidad de reunión, congregando de manera virtual a los integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado de Falta, fuerzas de Seguridad, agentes de Salud Pública y representantes de la Cámara de Comercio.

Extremando las medidas de cuidado, el Comité de Crisis de Eldorado realiza sus reuniones por videoconferencia
D

ada las últimas novedades respecto al caso positivo del Covid-19 en Eldorado, y atendiendo a la declaración de la circulación comunitaria del virus en la provincia, por parte del Ministerio de Salud, se han tomado determinaciones que llevan al extremo los controles sanitarios en la ciudad.

“Hoy debemos actuar como si todos fuéramos covid positivo, es la única manera de tener conciencia respecto a las medidas de auto cuidado que debemos tomar”,  destacó el intendente Fabio Martínez.

Por un lado, el comité determinó la importancia de fortalecer los controles en los ingresos a la ciudad, solicitando todos los datos pertinentes sobre los permisos de circulación, sin ningún tipo de excepción; extremando los operativos de desinfección de los vehículos; y recordando a las personas que ingresen a la ciudad, provenientes de otras provincias, que deberán respetar la cuarentena.

Por otra parte, resaltaron que el municipio continuará alineado con la provincia respecto al protocolo de seguridad relacionado con el ingreso de camiones a la ciudad,  haciendo respetar todas las medidas necesarias en cuanto a la desinfección, y al mismo tiempo asegurando el abastecimiento de los locales comerciales.

“Es muy importante hacer entender a los vecinos la importancia del respeto al aislamiento, necesitamos del compromiso social para poder continuar colaborando con el sistema de salud y no facilitar las posibilidades de contagio”.

En este sentido, Martínez apela al compromiso de los vecinos, no solo felicitando a quienes respetan este período de aislamiento, sino también solicitando que denuncien a quienes no lo hacen, ya que estas personas pueden estar atentando contra la salud de todos.

“El esfuerzo es muchísimo, hasta pueden cuestionar si vale la pena, pero al día de hoy Eldorado está con un solo paciente que dio positivo, lo que indica que el sacrificio y trabajo mancomunado que llevamos adelante está dando resultados”.

 

Dejar un comentario
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Con estas cifras ya son 4.875.927 los casos positivos y 104.352 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir muy levemente la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19.
La Municipalidad local a través de la Secretaria de Seguridad Urbana y Desarrollo Productivo, realizo entrega de cargas de abonos a pequeños emprendimientos productivos de la ciudad.
Médicos consultados por minutouno.com que el cuadro del músico "es complicado, con compromiso multiorgánico".
Ocurrió este martes en Candelaria. Por motivos que se tratan de establecer, un vehículo Toyota Camry conducido por un hombre de 34 impactó contra Ramón Omar Flores de 64 años, quien falleció instantáneamente.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que desde este miércoles 28 de julio se iniciará la preinscripción de turnos para el grupo etario de 12 a 17 años, según condiciones de priorización, para la vacuna contra el COVID 19.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.