Encontranos en:
Provinciales |

SISTEMA EDUCATIVO VIRTUAL

06/05/2020

Galarza: “la educación digital cobró una preponderancia importante”

En diálogo con RADIO STOP el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto Galarza, resaltó que la educación a distancia y digital, se volvió muy importante durante el aislamiento obligatorio e indicó que en Misiones los resultados son muy buenos “no solo para docentes y alumnos sino para toda la familia”.

Galarza: “la educación digital cobró una preponderancia importante”
A

demás el presidente del Consejo General de Educación de Misiones Juan Alberto Galarza Aclaró que los estudiantes no perdieron días de clases y que todo el contenido que necesiten está en la plataforma “Guacurari.misiones.gob.ar” a la cual todas las escuelas pueden ingresar. Es allí donde el Gobierno educativo de la provincia reemplaza los días de ausencia de los estudiantes en las aulas debido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus. En dicha plataforma hay contenidos, estrategias y guías, todo multimedia, para que los chicos sigan en clases aunque no estén físicamente en los establecimientos.

Volviendo a la digitalización y adaptación de la educación en el contexto de pandemia de coronavirus señaló que es una forma de aprender distinta.

“Estamos atravesando un proceso importante de aprendizaje virtual, no es solo para los docentes sino para los padres y los chicos, en definitiva para la familia. Hay un acelero de aprendizaje virtual importante donde se trabaja e interactúa desde las plataformas, es una experiencia única que está siendo muy bien adoptada”. 

Por último, reconoció que las clases en el aula serán lo último en volver en el país y destacó que este tipo de enseñanza "es una oportunidad porque se está aprendiendo a través del estudio a trabajar de una forma que de a poco se va imponiendo en diferentes lugares, y cuando volvamos a una vida distinta va a haber más oportunidades laborales y más herramientas" .

Dejar un comentario