Encontranos en:
Salud |

IMPORTANTE AVANCE CONTRA EL CORONAVIRUS

15/05/2020

El Gobierno Nacional anunció la creación de testeos rápidos hechos por científicos argentinos

Los “NeoKit-Covid-19” servirán para testear a todos los miembros de la población e identificar quiénes están infectados y quiénes no. El producto ya recibió aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Gobierno Nacional anunció la creación de testeos rápidos hechos por científicos argentinos
E

l presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde del viernes en la Quinta de Olivos para presentar un nuevo sistema de testeos rápidos de coronavirus creado por científicos argentinos. Este sistema permite detectar en horas rastros de SARS-CoV-2, la cepa del Covid-19 del país.

Bautizado como “NeoKit-Covid-19”, ya recibió aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se prevé que su utilización sea por parte del sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud. De esta manera, primero se realizarán 10.000 test en los próximos diez días y se espera llegar a una cifra de 100 mil por semana.

Alberto Fernández aseguró que esto “nos permitirá enfrentar el control de la pandemia de otro modo”. “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender”, añadió el mandatario.

Testeos

 

El desarrollo de los testeos rápidos por científicos argentinos

Esta invención fue gracias a los esfuerzos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y a científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein.

El método utilizado en la actualidad conlleva unas 7 horas de duración, además de su monitoreo en tiempo real. Sus resultados se informan al día siguiente. Por su parte, el “NeoKit-Covid-19” permitirá testear muestras de ARN y no requiere equipamento complejo. Además, puede mantenerse a temperaturas entre 4 y 8 grados sin necesidad de un freezer.

Científicos argentinos crearon COVID-19 Neokit | Tiempo del Este

Dejar un comentario