Encontranos en:
Provinciales |

COMERCIO INTERNACIONAL

19/05/2020

Protocolo apertura de frontera: el Intendente de Irigoyen se reunió con intendentes y empresarios de Brasil

Planean elaborar un protocolo de seguridad, con el objetivo de reabrir la frontera, para el comercio, permitiendo al menos el paso de mercancías. La iniciativa se da en medio de una situación sanitaria crítica en Brasil con récord en contagios y muertes en Latinoamérica. Es el tercer país con más infectados en el mundo.

Protocolo apertura de frontera: el Intendente de Irigoyen se reunió con intendentes y empresarios de Brasil
L

os alcaldes Thyago Gnoatto de Dionísio Cerqueira, Marco Aurélio Zandoná  de Barracão y Guillermo Fernández (Bernardo de Irigoyen) junto con líderes empresariales, se reunieron en la mañana del lunes, con el objetivo de analizar la apertura del comercio internacional pese a la pandemia del coronavirus.

Según la información, los alcaldes junto con los líderes planean elaborar un protocolo de seguridad, con el objetivo de reabrir la frontera, para el comercio, permitiendo al menos el paso de mercancías, de un país a otro.

Según el presidente del Consorcio Intermunicipal de Frontera CIF y alcalde de Barracão, Marco Aurélio Zandoná, la situación del comercio local es complicada, dado que las empresas brasileñas dependen de Argentina y viceversa.

“La situación es complicada en el tema económico debido a esta prohibición del paso de argentinos a Brasil y brasileños a Argentina. Estamos a favor de reabrir el comercio, sin embargo, es un momento difícil, cuando es necesario analizar varios temas”, dijo el alcalde.

La información, principalmente en los argentinos residentes en Irigoyen, demuestran total disconformidad con la idea de la apertura por miedo a contagios ya que Brasil es el tercer país con más infectados a nivel mundial.

Bernardo de Irigoyen cerró sus fronteras, incluyendo el límite con ...

Brasil, récord en contagios y muertes en Latinoamérica

El Ministerio de Salud informó que hubo 17.408 casos positivos en 24 horas, por que el total llegó a 271.628 , lo que ubica a Brasil en el tercer país con más infectados en el mundo solo está detrás de Estados Unidos (más de 1.524.000) y de Rusia (casi 300.000), y supera los países europeos más afectados, como Gran Bretaña, Italia, España y Francia. El récord anterior en cantidad de muertes en un día fue el 12 de mayo, cuando se registraron 881.

San Pablo y Río de Janeiro, los dos estados más castigados, tuvieron sus días más negros. A nivel local, San Pablo reportó el lunes 324 muertos y Río, 227, las cifras más altas desde el primer contagio, el 26 de febrero.

El principal índice de acciones de Brasil cerró el martes con una caída debido a las incertidumbres sobre la pandemia de coronavirus en las economías, así como a los temores a una segunda ola de contagios. El índice de referencia del mercado bursátil brasileño cayó un 0,46%, a 80.823,17 puntos. En el mercado cambiario, el real bajó un 0,67% a 5,76 unidades por dólar.

Dejar un comentario