Encontranos en:
Provinciales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

27/05/2020

Barreto defendió la cuarentena y dijo que “la provincia al igual que el país saldrá adelante”

El Diputado Julio “Chun” Barreto expresó que "el gobierno nacional y provincial se está manejando bien" en la lucha contra el coronavirus y se mostró optimista de cara al futuro económico. Reconoció que la pandemia cambió el modo de vivir la vida y que la cuarentena a pesar de ser un proceso de encierro es necesaria para la preservación de la salud.

Barreto defendió la cuarentena y dijo que “la provincia al igual que el país saldrá adelante”
E

l Diputado Provincial Julio “Chun” Barreto señaló este miércoles que "el gobierno tanto nacional como provincial se está manejando bien" en relación a la cuarentena y las medidas para intentar frenar el coronavirus. En declaraciones a Radio STOP, agregó que "el porcentaje más alto de la población acuerda con la decisiones que tomó el gobierno". Consideró que en la provincia una de las principales acciones tomadas fue la de cerrar las fronteras. “Esto permitió que el contacto sea escaso, si nos detenemos a ver lo que pasa en Brasil nos daremos cuenta de la magnitud del tema. Allí no se tomaron medidas políticas para salvar a los ciudadanos que es lo que hoy en día es prioridad”.

Optimista, sostuvo que “no hay dudas” que el país y la provincia de Misiones saldrá adelante y superará la crisis vinculada a la pandemia.“Esto a todos nos cambió el modo de vida y forma de proceder no solo en cuestiones sanitarias sino en cuestiones laborales y sociales. El asilamiento provocó situación familiares que no son gratas como el encierro, un proceso es difícil de encierro pero es necesario para preservar la salud”.

Indicó que todas las profesiones, comercios e industrias se vieron paralizadas en su economía. “El turismo es la que más resuena porque más publicidad tiene, pero si salís a recorrer todas las personas tienen algún tipo de problema económico, más allá de la dificultad económica lo primero es la salud ya luego habrá tempo de recuperar la economía. Planificar una provincia, un país para sacarlo adelante sin salud es imposible” aseveró el funcionario.

Dejar un comentario