Encontranos en:
Provinciales |

TURISMO EN MISIONES

27/05/2020

Desde el Ministerio de Turismo analizan un protocolo seguro y responsable para la reactivación del sector

Así lo señaló José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. Con respecto a la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández este jueves a Misiones, señaló que la aprovecharán para solicitar una ayuda puntual para reactivar la economía del sector y sostener empleos.

Desde el Ministerio de Turismo analizan un protocolo seguro y responsable para la reactivación del sector
S

in dudas el sector turístico fue uno de los sectores más afectados a raíz de la pandemia del COVID-19 y en busca de reactivarse, más teniendo en cuenta, con la apertura de variadas actividades permitidas por el Gobierno de Misiones, el Ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa solicitó, tranquilidad al sector ya que durante cuatro años de gestión al frente de la cartera, este año hubo un cambio rotundo, “de llegar al récord en los vuelos que arribaban a Misiones, empresas que venían hacer inversiones hoteleras, los recorridos a atractivos turísticos, toda esa realidad cambió y los primeros quince días fueron y significaron un golpe muy fuerte” dijo a RADIO STOP.

“Los primeros quince días de la cuarentena fueron bastantes complicados y a medida que el coronavirus avanzaba en el mundo y viendo la imagen que dejaba en Italia, España fue esa imagen la que no queríamos ver en nuestra provincia. Esa situación, nos llevó a que tomemos medidas responsables a futuro, trabajando en un protocolo que sea seguro y que además sea un turismo más responsable, más amigable con el medio ambiente que nos permita mejorar las experiencias turísticas”. En ese aspecto explicó, el trabajo a realizarse, “en el día después, debíamos darle el acompañamiento al sector privado, al abanico de empresas, prestadores turísticos, Pymes, trabajadores independientes, artesanos, etc.,  en fin a los más desprotegidos, y a nivel nacional seguimos trabajando con diversos programas, tasas de crédito y todo lo que permita pasar este tiempo”, expresó.

Con respecto al nuevo y mejor turismo que se viene para Misiones, el Ministro auguró un óptimo futuro “debemos mejorar más la oferta turística, trabajamos en una línea de acompañamiento, de ayuda y capacitación con 1.100 personas capacitadas, eso significa que nadie abandono el barco, el turismo que se venga va a ser mucho mejor en Misiones. Estamos haciendo un protocolo general para el destino que incluye atractivos turísticos, hoteles, restaurant que ya está presentado a Gobierno, lo primero que podría darse, es la vuelta de la gastronomía con todas las limitaciones del caso, segundo sería la hotelería y en tercer lugar el turismo”. Añadió, “se ha puesto a disposición de los municipios, la vuelta del canotaje, ciclismo para los lugareños pero aún resta analizar para el turismo. Cada vez que dimos un paso adelante en el contexto de la pandemia lo sostuvimos, no necesitamos volver para atrás”.

Con respecto a la información que emitió TN en la tarde del martes sobre los supuestos 100 casos positivos de coronavirus en Puerto Iguazú, manifestó “por casualidad estaba mirando la televisión a esa hora. Me tocó ver en primera persona. Después lo que constatamos es que el número era del estado de Paraná. Llamamos a medios de Iguazú que se contactaron con ese medio nacional. Esto perjudica y mucho, en 30 minutos me sonó el teléfono 50 veces. Lo primero que genera esas clases de informaciones es picharse pero creo que situaciones así vamos a tener. No hay que asombrarse ni entrar en discusión con algo que se cae por su propio peso cuando luego sale la aclaración. Creo que la gente que está detrás de un micrófono siempre que se habla de turismo debe ser para dar datos alentadores, a no ser que existan intereses de por medio”. Además recordó lo mencionado tiempo atrás por el mismo canal donde hacía alusión a un brote de dengue y fiebre amarrilla en territorio misionero.

Con respecto a la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández prevista para la jornada del jueves señaló que será de mucha importancia para los misioneros y que grafica un estado federal presente “buscaremos una ayuda puntual para el sector turístico que fue una de las primeras economías que cayó. Vamos  a ser los últimos en recuperarnos. En principio vamos a arrancar con un turismo de cercanía para reactivar el sector. Para Octubre o noviembre se aguarda el repunte de la actividad internacional por eso, vamos a necesitar de la ayuda del gobierno nacional para sostener empleos” culminó el titular de la cartera turística de la tierra colorada.

Dejar un comentario