Encontranos en:
Salud |

UNA MUJER Y SU HIJO, AMBOS DE POSADAS

28/05/2020

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones

Se trata de una médica del hospital Madariaga de Posadas en contacto estrecho con un paciente de Pediatría, informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del jueves. El total de casos asciende a 27.

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Misiones
E

l Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde de este jueves el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus e informó que hay dos nuevos casos en la provincia. El caso confirmado sería el mismo que trascendió el miércoles y que fue catalogado como "dudoso". Ahora con los resultados de una nueva prueba el mismo figura como positivo y fue confirmnado por la cartera sanitaria provincial.

Se trata de una médica del Hospital Madariaga, que mantuvo contacto estrecho con un pequeño paciente pediátrico. Ambos (médica y su bebé) se encuentran en aislamiento domiciliario hemodinámicamente estables, bajo medidas de bioseguridad. El total de casos asciende a 27 y los dos últimos son los únicos pacientes que cursan la enfermedad ya que 24 se recuperaron y uno falleció.

Las autoridades del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y sus dependencias informaron a través de un parte de prensa que la agente de salud que se confirmó como nuevo caso positivo de Covid-19 pertenece a su institución y que los testeos en el resto del personal que tuvo contacto y que fue aislado por prevención dieron negativos.

“La médica que presentó síntomas dio aviso correspondiente a las autoridades de su servicio quien, junto a la gerencia asistencial del hospital escuela y el comité de contingencia, la asistió e inició la investigación de los posibles contactos dentro de la institución solicitando el aislamiento correspondiente”, indicaron a través de un parte de prensa que lleva la firma de Oriel Sosa, Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. 

“Se dio informe a los agentes que fueron incluidos bajo la definición de contacto y se los asesoró desde la gerencia con respecto a sus actividades asistenciales”, agregaron.
 
“La misma gerencia se encuentra realizando los registros correspondientes, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, de los test por hisopado nasofaríngeo a los contactos del nuevo caso, siendo todos negativos”, destacaron. “Estas medidas tienen un seguimiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de cuidar a los agentes que trabajan en el hospital y a la población”, finalizaron.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario