Encontranos en:
Locales |

UNIDAD PENAL PUERTO RICO

01/06/2020

Comestible con estupefacientes: denuncian que el procedimiento de requisa fue ilegal

Andrea P. (Madre del interno Pablo Schandler) fue acusada de ingresar el viernes una torta, galletas y leche en polvo que contenía cocaína. La mujer denunció que los controles por parte de la Unidad Penal se hicieron irregularmente ya que no contaron con su presencia. Al respecto habló Claudio Paniagua- defensor de Pablo- “las requisas son instantáneas, no pueden realizarse después que la persona se haya ido”. Se iniciaron acciones legales contra Personal de Guardia y medios de comunicación.

Comestible con estupefacientes: denuncian que el procedimiento de requisa fue ilegal
D

esmienten que la madre de un interno sea la responsable de ingresar cocaína a la Unidad Penal de Puerto Rico. Se trata de Andrea Piccoli (madre de Pablo Schandler de Eldorado) quien el viernes en horas del mediodía acercó comestibles a la Unidad VII situada sobre calle Pionero Gunther. Según la mujer los alimentos fueron supervisados en el puesto de control de acceso por personal de guardia sin su presencia por lo cual denunció que el procedimiento de requisa se realizó de manera ilegal procediendo a iniciar acciones penales a la Unidad y a los medios de comunicación que dieron a la conocer la información. El caso seguirá dirimido en el foro federal por el doctor Eduardo Paredes.

Vale destacar que la información se conoció tras el siguiente informe emitido por parte la Unidad Penitenciaria.

“Detectaron cocaína en una torta, en galletas y en leche en polvo que intentaron ingresar a la Unidad Penal de Puerto Rico.

Este viernes, en la guardia de la Unidad Penal 7 de Puerto Rico, efectivos del Servicio Penitenciario Provincial evitaron que un interno reciba una torta, una bolsa de galletas y una caja de leche en polvo con cocaína.  Una vez comisionada la división Toxicomanía UR-IV de la Policía de Misiones, se detectó a través de un reactivo que la sustancia era uno de los ingredientes en los alimentos y estaba audazmente disimulada.

El procedimiento se llevó a cabo hoy, a las 13:30, en el puesto de control de acceso al penal situado sobre calle Pionero Gunther. En medio de la requisa de productos y elementos destinados a los internos, a los penitenciarios de la guardia les generó sospechas un lote de alimentos que una persona trajo para el interno Pablo S., quien purga condena por homicidio simple.

Ante esta situación anormal, se pidió la intervención de la división Toxicomanía de la Unidad Regional de Puerto Rico, cuyos efectivos hicieron el test correspondiente en una torta, una bolsa con 13 galletas y una caja de leche en polvo, que habrían sido dejados en la unidad por un familiar del interno. Minutos después, el resultado del reactivo arrojó positivo para cocaína en los tres productos analizados.

Inmediatamente los comestibles fueron secuestrados por disposición del Juzgado Federal de Oberá, que ordenó continuar con la investigación”

La noticia fue replicada por distintos medios de comunicación de toda la provincia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas comiendo, personas sentadas y comida

Este lunes Claudio Paniagua- abogado defensor de Pablo- en declaraciones a RADIO STOP sostuvo “desmentimos y rechazamos que haya dado positivo el narco test de los ingredientes que conformaron parte del producto alimenticio”. “Además las requisas son instantáneas no pueden realizarse después que la persona se haya ido”. Vale acotar que por la emergencia sanitaria del coronavirus los reos no pueden tener visitas ni mantener contacto con familiares ni siquiera con los abogados.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario