Encontranos en:
Locales |

NUEVA ETAPA DEL AISLAMIENTO

04/06/2020

Eldorado se adhiere a la flexibilización de más actividades profesionales y comerciales

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, realizó una reunión por videoconferencia para analizar una nueva disposición provincial que habilita la realización de más actividades dentro de la provincia.

Eldorado se adhiere a la flexibilización de más actividades profesionales y comerciales
D

e cara a una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y debido a los buenos resultados de los protocolos de prevención en la ciudad, un nuevo avance en la flexibilización permitirá el desarrollo laboral, bajo estrictos protocolos sanitarios, de:

*Diseñadores Gráficos Matriculados   

*Actividades Administrativas en Establecimientos Educativos de nivel Terciario y Superior

*Aseguradoras (ART)

*Actividad Fotográficas y Audiovisuales

*Vuelos dentro del territorio Provincial

*Gastronómicos, Bares y Heladerías

Durante la reunión también se mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, aportando al análisis del documento provincial.

Como viene sucediendo en los últimos casos, el Comité de Crisis tomó la determinación de acatar los protocolos propuestos por el Comité Interministerial de la Provincia de Misiones, de manera íntegra.

Cabe destacar que este instrumento llega con modificaciones en cuanto a los horarios para la circulación, debido a que algunos de los rubros habilitados en esta última etapa funcionan por la noche.

Es así que el comité especificó que el horario comercial continuará como hasta este momento, activo hasta las 18 horas; de lunes a viernes, los días sábados de 8 a 17 horas, y los domingos de 8 a 13; mientras que las personas podrán concurrir a estos espacios gastronómicos, bares y heladerías, hasta las 3 de la mañana.

En esta misma línea, los Establecimientos Educativos de nivel Terciario y Superior, respetando las actividades habilitadas especificadas en el protocolo, podrán trabajar hasta las 21 horas; como así también se tomó en consideración un pedido por parte de trabajadores de taxis y remises, extendiendo su horario de trabajo hasta las 20 horas.

Además, se recomienda, por una cuestión de seguridad, tramitar el correspondiente permiso para circular a través de la aplicación, Misiones Digital https://play.google.com/store/apps/details?id=com.misionesdigital&hl=es_AR. Nuevamente, se hace hincapié en la importancia del compromiso social de los vecinos a la hora de aprovechar este tiempo de esparcimiento de manera responsable, y la responsabilidad de los comerciantes que deberán respetar la totalidad de las normas sanitarias que se publicarán próximamente y estarán a disposición de los responsables de los locales.

Finalmente, reconociendo que estas medidas incrementarán el movimiento dentro de la ciudad, el Comité de Crisis resolvió la remoción del retén del kilómetro 6, a partir de este viernes, para agilizar el tránsito, manteniendo siempre los controles exhaustivos en los accesos a Eldorado.

Archivos Adjuntos
Dejar un comentario