Encontranos en:
Nacionales |

INVESTIGAN EL HECHO

04/06/2020

Ejecutaron a disparos a sujeto que había sido absuelto por femicidio

El crimen sucedió en la localidad bonaerense de San Pedro. Hay dos detenidos. El caso por el que había sido juzgado la víctima fatal sucedió en 2015 y todavía no fue esclarecido.

Ejecutaron a disparos a sujeto que había sido absuelto por femicidio
E

n la localidad bonaerense de San Pedro, dos motoqueros asesinaron a balazos a un joven de 26 años, quien en 2017 había sido juzgado y absuelto tras ser acusado del crimen de una mujer, que había aparecido violada y estrangulada en las inmediaciones de un cementerio, en un caso qe alcanzó en su momento gran trascendencia pública. Los responsables del homicidio del muchacho fueron apresados por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de San Nicolás afirmaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Milciades Sebastián Lencina, perdió la vida a raíz de las graves heridas, mientras era operado por los médicos en el Hospital Subzonal General Municipal Doctor Emilio Ruffa, en ese distrito.

Trascendió que Lencina fue atacado a disparos en la noche del miércoles en la esquina de Cruz Roja y General Pueyrredón por dos individuos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Gracias a los datos aportados por testigos, los integrantes de la comisaría de San Pedro, con el apoyo de los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero, detuvieron por el homicidio del muchacho a Lucas Fernández, de 32 años, y a Jorge Silva, de 42, estableciéndose que el primero había sido el autor de esos mortales disparos, mientras que su cómplice se había encargado de manejar el vehículo.

Se cree que Fernández y Silva agredieron a la víctima debido a viejos problemas barriales.

Fernández registra antecedentes por estar imputado de haber matado, el 11 de julio de 2009, a uno de sus primos, llamado Fabián Pereyra. Al respecto, por este caso, el sujeto había sido juzgado y condenado a 8 años de cárcel, pero en 2015 la Justicia lo benefició con libertad condicional.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Interior Norte Dos y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

Intervino en la causa, que se caratuló “Homicidio”, la doctora Viviana Marisa Ramos, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de San Pedro, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

 

Había sido absuelto por un femicidio

Según los informantes, Lencina había sido detenido, juzgado y absuelto, en 2017, en el expediente por el femicidio, todavía no esclarecido, de María Florencia Cresta, de 32 años, ocurrido el 20 de noviembre de 2015. El cadáver de la mujer, con signos de violación y de estrangulamiento, había sido encontrado en las cercanías de un cementerio de San Pedro.

Dejar un comentario