Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

05/06/2020

Campaña de concientización del cuidado del Medio Ambiente

En el marco del Día del Medio Ambiente, la Dirección de Juventud, Turismo y Secretaria del Medio Ambiente llevaron a cabo en esta mañana entrega de bolsas de friselinas para evitar el uso de bolsas de polietileno.

Campaña de concientización del cuidado del Medio Ambiente
B

ajo el lema “Ambiente Somos Todos”, se llevó a cabo una campaña de concientización en el Día Mundial del Medio Ambiente donde la Secretaría de Ambiente junto a la Dirección de la Juventud y la Dirección de Turismo, llevaron adelante a pedido del intendente Fabio Martínez entrega de bolsas de friselinas para reducir el uso de las de polietileno.

En diálogo con RADIO STOP, la Secretaria de Medio Ambiente, Mirta Caballero manifestó que pese a la inestabilidad del tiempo, llevaron a cabo la actividad donde recordaron a los vecinos la vigencia de una Ordenanza 2011 que tiene el objetivo de reducir este tipo de productos que contaminan al mundo.

La idea que surgió en grupo de jóvenes que trabajan con la Dirección de la Juventud, fue plasmada este viernes y se notó mucho interés por parte de los vecinos en cuidar al ambiente. Caballero sostuvo que es importante que se lleven a cabo estas actividades; “las bolsas de polietileno hacen tanto daño al amiente por eso vamos a continuar con estas campañas”.

Agregó además que se llevará a cabo las confecciones de bolsas de friselinas para los automovilistas que podrán poner en su interior los residuos para tirarlos en un cesto de basuras y no en la vía pública.

“Necesitamos el acompañamiento de todos, como dice el eslogan “Ambiente somos todos” es necesario que en conjunto trabajemos para cuidar a la naturaleza” expresó.

Destacó la campaña que llevó la Escuela Nº 880 el año pasado en cuanto a la entrega de bolsas de friselinas y consejos para los vecinos en cuanto al cuidado del Ambiente y contó que invitaron a las instituciones escolareas para campañas que se llevarán a cabo más adelante.

 

Dejar un comentario