Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

08/06/2020

Se registraron 774 nuevos casos en las últimas 24 horas

En total suman 22.794 positivos en el país y hubo 16 muertes más a un día de entrar en una nueva etapa de cuarentena a nivel nacional. La infectóloga Ángela Gentile estima que los casos disminuirán en agosto.

Se registraron 774 nuevos casos en las últimas 24 horas
U

n nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 774 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. En total, la cifra asciende a 22.974 en todo el territorio y se conocieron 16 nuevas muertes en el reciente reporte.

Nuevamente Buenos Aires, tanto provincia como Ciudad, encabezó la lista del mayor número de contagios. El sábado se realizaron 4.635 nuevas muestras, lo que suma un total de 193.923 diagnósticos por la enfermedad.

Mientras que en la provincia se registraron 375 nuevos casos, en la ciudad porteña se detectaron 359. Entre ambos territorios, se suman casi 20 mil confirmados desde que empezó el confinamiento obligatorio.

Ángela Gentile, una de las infectólogas que integran el equipo de asesores del Gobierno, estima que los casos de Covid-19 disminuirán en agosto. Además, definió como “estable” la situación que se atraviesa tanto en la capital como en el Gran Buenos Aires.

El porcentaje de casos de coronavirus en la Argentina

Con este informe, se definió que de estos casos se detectaron 9.476 de contactos estrechos, el 41,6%; 8.441 de circulación comunitaria, lo que suma el 37%; y 985 importados, el 4,3%. El 17,1% restante aún está en investigación epidemiológica.

Según un reciente comunicado del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el 75% de los hisopados realizados en el territorio dio negativo. Es decir, solamente uno de cada cuatro personas testeadas por coronavirus dio positivo en la zona. Los barrios más afectados por la pandemia son Retiro y Flores, en los cuales están casi la mitad del total de la población porteña.

Dejar un comentario