Encontranos en:
Internacionales |

FRONTERA CON IRIGOYEN

08/06/2020

Primera muerte por Coronavirus en Dionisio Cerqueira

Se trata de un camionero de 37 años que presentó síntomas de la enfermedad el pasado 2 de junio. Permanecía internado hasta el domingo 7, fecha en la que dejó de existir.

Primera muerte por Coronavirus en Dionisio Cerqueira
A

través de un comunicado oficial, el municipio de Dionísio Cerqueira, ciudad fronteriza con Bernardo de Irigoyen Misiones, a través de la Secretaría Municipal de Salud, informó el lunes 08 por la tarde la primera muerte por COVID-19 en un residente del municipio.

Es un camionero autónomo de 37 años que, al regresar de un viaje al noreste, São Paulo y Foz do Iguaçu / PR, mostró síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Municipal de Dionísio Cerqueira a las 9.50 el pasado 2 de junio.

Enviado a dos pruebas rápidas, ambas indicaron positivo para COVID-19. Al mismo tiempo, el material fue recolectado y enviado a LACEN (Laboratorio Central de Salud Pública del Estado de Santa Catarina), en Florianópolis.

Debido al resultado de las pruebas rápidas y el estado de salud, a las 2:00 pm del mismo día, el paciente fue derivado al Hospital Regional Terezinha Gaio Basso, en São Miguel do Oeste / SC, donde permaneció hasta la noche del domingo pasado cuando falleció.

Este lunes por la tarde, a las 2 de la tarde, LACEN publicó los resultados del examen, que apuntaban a POSITIVO para COVID-19 y, por lo tanto, confirmaron las pruebas rápidas realizadas previamente en el Hospital Municipal de Dionísio Cerqueira / SC.

Es importante resaltar que todo indica que el paciente estaba contaminado en otra ciudad (caso de contaminación importada) y todas las personas con las que tuvo contacto en Dionísio Cerqueira / SC, fueron sometidas a la prueba rápida y a la prueba NEGATIVA para COVID-19. A pesar de esto, continúan siendo monitoreados por el equipo del Departamento de Salud Municipal del municipio.

 

Dejar un comentario