Encontranos en:
Nacionales |

ALARMA MUNDIAL

12/06/2020

Dio positivo para coronavirus el intendente de Lomas de Zamora

Se trata de Martín Insaurralde quién pidió a los vecinos quedarse en casa. Afirmó que "nos acercamos al pico de contagios".

Dio positivo para coronavirus el intendente de Lomas de Zamora
E

l intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus. Él mismo lo comunicó en su cuenta de Twitter, pidió quedarse en casa para "minimizar el riesgo entre todos y todas", y aseguró: "Nos acercamos al pico de contagios".

"Se sintió muy mal ayer. Tuvo dolor de cabeza, tos y fiebre alta. Se hizo el hisopado y hoy le dio el resultado positivo", dijo al programa TN un vocero del jefe comunal.

Insaurralde permanece aislado en su casa, indicaron la fuente. El funcionario desconoce donde podría haberse infectado debido a que estuvo recorriendo el municipio durante toda la cuarentena, señalaron.

"Se les informó a todos los que tuvieron contacto estrecho con él, entre ellos, su equipo de trabajo. Todos deberán aislarse", agregaron.

"Uno de los motivos por los que el intendente anunció que es positivo en sus redes es para que lo sepan todos los que tuvieron contacto con él, de forma directa o indirecta, y puedan tomar las medidas de precaución"

El 10 de junio pasado, dos días atrás, el intendente de Lomas de Zamora recibió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo para implementar proyectos vinculados a la protección de los Derechos del Niño.

Sobre el encuentro los voceros indicaron que fue "al aire libre" por lo que, si existiera, la posibilidad de contagio es menor.

Arroyo participa del viaje que este viernes emprendió el presidente Alberto Fernández a La Rioja y Catamarca. La provincia que gobierna Raúl Jalil es la única libre de COVID-19 en la Argentina.

Jésica Cirio, esposa del jefe comunal, también está en aislamiento. Según adelantaron a este medio, se va a aislar a todo el equipo del programa La Peña de Morfi, emitido por Telefe, porque tuvieron contacto con la conductora el domingo pasado.

Insaurralde es considerado paciente de riesgo por haber padecido cáncer años atrás, una enfermedad de la que se recuperó.

En Lomas de Zamora se registraron 509 casos de coronavirus y 11 víctimas fatales de la enfermedad.

 

Dejar un comentario