Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

22/06/2020

Luego de 98 días reabren aeropuertos y las playas se llenan de turistas

Luego de 98 días de confinamiento, el país habilita las salidas y traslados. Con el inicio del verano se aguarda la llegada de miles de visitantes.

Luego de 98 días reabren aeropuertos y las playas se llenan de turistas
E

spaña disfruta el primer domingo con total libertad para desplazarse después de más de tres meses de restricciones por la cuarentena impuesta ante la pandemia de coronavirus. Un alivio para todos los españoles en el inicio del verano, y también para los visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, que ya pueden ingresar al país sin tener que hacer cuarentena.

Tras 98 días de confinamiento con restricciones a la movilidad, que supusieron la paralización abrupta de la economía y las costumbres diarias de millones de personas, en España se retoman las salidas, lo que facilita el reencuentro de familiares de distintas provincias o la posibilidad de viajar a segundas residencias en las zonas costeras o de montaña. Al mismo tiempo, se habilita la llegada de visitantes internacionales, ya que desde este domingo están abiertos los aeropuertos para los vuelos procedentes de Europa.

Es así que, los grandes aeropuertos de España como los de Madrid y Barcelona esperan cien vuelos internacionales procedentes de la zona europea Schengen, excepto Portugal, que abrirá sus fronteras con España el 1 de julio, además de 225 vuelos domésticos.

Desde este domingo están abiertos los aeropuertos de toda España para los vuelos procedentes de Europa. (Foto: EFE)

Se estima que la cantidad de vuelos aumentará en el transcurso de los días, dado que España es un gran receptor de turismo internacional: durante el año pasado recibió 83,7 millones de visitantes, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido (18,1 millones), Alemania (11,2 millones) y Francia (11,1).

Otra imagen clara de la nueva normalidad es la de las playas llenas de personas, que alentadas por las temperaturas cálidas de verano salen de sus casas para disfrutar del día al aire libre y refrescarse en el mar.

Además, en las rutas también se percibe un tránsito fluido y continuo, como muestra de esa libertad de movimientos recuperada después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, en plena pandemia de coronavirus.

A pesar de haber puesto fin a las limitaciones de la movilidad, las autoridades españolas insisten en mantener las medidas precaución y piden que se cumplan las normas de higiene y el distanciamiento personal para evitar los temidos rebrotes del virus. Cabe recordar que España fue uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con 28.322 muertes y 245.938 contagiados, según los últimos datos oficiales.

 
 
Dejar un comentario