Encontranos en:
Provinciales |

ASISTENCIA DEL GOBIERNO

22/06/2020

Llegó la ayuda económica para los sectores afectados por el aislamiento del Covid 19 en Puerto Iguazú

A través del ministerio de turismo provincial y el IFAI, se materializó la ayuda económica al sector turístico local como ser guías de turismo, fotógrafos, agencias etc. En la mañana del lunes el ministro de turismo José María Arrúa y al intendente Claudio Filippa entregaron la ayuda al sector en una primera etapa. El paquete de medidas se divide en dos grandes grupos.

Llegó la ayuda económica para los sectores afectados por el aislamiento del Covid 19 en Puerto Iguazú
E

sta ayuda es parte de las líneas de créditos orientadas principalmente a aquellos sectores económicos que han sido más afectados por las medidas de aislamiento.
Los mismos son canalizados mediante el Consejo Federal de Inversión y el Fondo de Crédito de Misiones y están destinados a emprendedores con plazo de gracia hasta que retomen la actividad.

"Sabemos la situación que está pasando el sector turístico y esto es la política social que lleva adelante la renovación, estar siempre cerca de la gente. Tenemos en claro que este es un paliativo para muchos trabajadores fotógrafos y guías de turismo, la idea es seguir buscando soluciones en este contexto que no es nada fácil para ningún trabajador del turismo" aseguró Arrúa.

Por su parte el intendente Filippa agregó que esta ayuda contempló a 150 trabajadores del sector que son monotributistas que quedaron fuera de los subsidios o créditos nacionales. Nosotros como municipio venimos trabajando en conjunto con el Estado provincial y es por ello que tenemos en claro la situación del sector y por ende, poder concretar esta ayuda enfatizó Filippa.

El paquete de medidas se divide en dos grandes grupos. El primer grupo contempla 4 líneas de créditos destinada al sector turístico que se implementarán mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversión. En conjunto significan un total de 30 millones destinados en su totalidad a la actividad turística y podrán ser usadas para capital de trabajo, para adaptación a las nuevas condiciones que impone la pandemia, para desarrollar o mejorar los sistemas de ventas o para el pago de nóminas salariales.

Dejar un comentario