Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS

23/06/2020

Paraguaya repatriada por el puente Posadas-Encarnación dio positivo para Covid-19

Tiene 57 años y arribó a su país junto a un grupo de 60 compatriotas que retornaron el último sábado provenientes de Buenos Aires. Se encuentra aislada en un albergue del distrito de Pirapó, a 80 kilómetros de Posadas.

Paraguaya repatriada por el puente Posadas-Encarnación dio positivo para Covid-19
E

l pasado sábado 20, un grupo de alrededor de 60 ciudadanos paraguayos que regresaban de Buenos Aires cruzaron por el Puente San Roque Gonazález de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación, Itapúa.

En ese mismo grupo se encontraba una mujer de 57 años, oriunda del distrito de Coronel Bogado, que fue testeada y dio positivo por Covid-19.

Asimismo, medios paraguayos informaron que la paciente -que tiene patologías de base- se encuentra aislada en un albergue del distrito de Pirapó, a unos 80 kilómetros de Posadas, y no tiene síntomas de coronavirus, según confirmó Miguel Ruiz, jefe de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria del Paraguay.

Del grupo de 60 personas, 25 cumplen aislamiento domiciliario y el resto se halla alojado en los albergues. Todos serán nuevamente sometidos al hisopado en un lapso de siete días, explicó Ruiz.

Dejar un comentario
EMSA llevó a cabo diferentes trabajos en distintas localidades para mejorar el servicio eléctrico y reestablecer líneas que fueron afectadas por los constantes temporales que afectaron varias zonas de Misiones días atrás.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Será este jueves a las 10 de la mañana donde representantes de la empresa de transporte de pasajeros hará entrega de la unidad al jefe comunal.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.