Encontranos en:
Provinciales |

LA DEPENDENCIA FUE INTERVENIDA

24/06/2020

Jefe de Gendarmería fue detenido por comercializar cebolla que fue incautada

Todo comenzó el martes 2 de junio cuando la fuerza federal secuestró un camión que transportaba cebolla y lo dejó retenido en la sección San Antonio, dependiente del Escuadrón 12 de la GNA. En la noche del lunes el propio jefe de la sección más dos subalternos y un civil fueron detenidos.

Jefe de Gendarmería fue detenido por comercializar cebolla que fue incautada
E

l jefe de la sección San Antonio de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), más dos subalternos suyos y un civil fueron detenidos el lunes en el marco de una investigación iniciada por vender cebolla que debería estar incautada. Además, la dependencia en cuestión fue intervenida el martes.

El caso llegó a oídos de las autoridades de la Región VI de GNA, quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto y en los últimos días  tomaron medidas al respecto. Las fuentes indicaron que todo comenzó el 2 de junio cuando la fuerza federal secuestró un camión que transportaba cebolla y lo dejó retenido en la sección San Antonio, dependiente del Escuadrón 12 de la GNA.

A partir de ahí, aparentemente el propio jefe de la sección junto a los demás detenidos, tramaron un ardid mediante el cual comenzaron a comercializar en el mercado negro la cebolla que debía permanecer incautada y a disposición de las autoridades judiciales al frente de la causa.

Pero lo que no contaban es que las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado habían puesto el ojo sobre la maniobra.

Según ampliaron, el lunes a la noche los implicados fueron detenidos. También se dispuso un allanamiento en la unidad y en otros cinco inmuebles, todos pertenecientes a los involucrados.

En la víspera, en tanto, una comisión viajó hasta la localidad fronteriza, donde decidieron intervenir la dependencia en cuestión mientras que se continúan con las investigaciones internas para determinar responsabilidades y detectar si pudo haber más involucrados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento