Encontranos en:
Locales |

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

25/06/2020

El Comité de crisis acordó la habilitación de nuevas actividades en Eldorado

Se habilita el funcionamiento de los Sectores Administrativos de Servicios de Obras Sociales y de Medicina Prepaga, uno de los reclamos de los vecinos de la ciudad; así como también la actividad de Trabajadores de la Cultura Independiente, incluyendo escuela de danza, música, bibliotecas, elencos de teatro, talleres de artes visuales y artesanos.

El Comité de crisis acordó la habilitación de nuevas actividades en Eldorado
E

l Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado trabajó en la jornada del miércoles sobre el análisis de una nueva Resolución Interministerial de la Provincia, que habilita el funcionamiento de nuevas actividades en Misiones. 

Como en todas las ocasiones, el comité estudia cada protocolo buscando flexibilizar la mayor cantidad de actividades para la comodidad de nuestros vecinos, controlando las medidas de la manera más responsable en el marco de la pandemia.  

En esta oportunidad se acordó la habilitación de nuevas actividades, a través del Decreto 48-2020.pdf, firmado por el Intendente Fabio Martínez. 

Este decreto habilita el funcionamiento de los Sectores Administrativos de Servicios de Obras Sociales y de Medicina Prepaga, uno de los reclamos de los vecinos de la ciudad; así como también la actividad de Trabajadores de la Cultura Independiente, incluyendo escuela de danza, música, bibliotecas, elencos de teatro, talleres de artes visuales y artesanos.

Protocolo para Sectores Administrativos de Servicios de Obras Sociales y de Medicina Prepaga.pdf

Protocolo para los trabajadores de la Cultura Independiente.pdf

Además, continuando con el análisis de las medidas sanitarias para las actividades deportivas, se aprobaron los protocolos de Seguridad e Higiene de Actuación Sanitaria con las medidas de prevención y seguridad necesarias de Entrenamiento de Faustball, Tiro Neumático y Pato.

“Sabemos de la ansiedad de la gente pero nosotros debemos ser prudentes a la hora de flexibilización de los espacios” explicó el intendente, indicando que se continúa con las tareas de concientización, porque “cada habilitación viene con responsabilidades y tenemos que lograr que los vecinos puedan cumplir”.  

En este sentido también el comité acordó articular los medios para controlar el movimiento en la noche de Eldorado, siendo que se dio una libertad importante y para que los comerciantes respeten las medidas propuestas se procederá  a hacer controles permanentes y estrictos.   

En este contexto, teniendo en cuenta el amplio horario de actividad habilitada para los locales gastronómicos y bares, también se decidió extender el horario de trabajo de servicios de taxis y remises, continuando con el horario establecido de 06:00 a 20:00 hs de Lunes a Jueves, pero extendiendo de 06:00 a 03:00hs  los días Viernes, Sábados y Domingos.

Dejar un comentario