Encontranos en:
Internacionales |

MONUMENTO HISTÓRICO FRANCÉS

25/06/2020

Después de 104 días, la Torre Eiffel reabrió sus puertas en París

El monumento más visitado de Francia volvió este jueves a recibir turistas luego de estar 3 meses cerrado por el coronavirus. La primera semana sólo se podrá subir a los primeros dos pisos y en julio se reabrirán los ascensores.

Después de 104 días, la Torre Eiffel reabrió sus puertas en París

Luego de más de tres meses de estar cerrada por la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel abrió sus puertas este jueves y los turistas nuevamente disfrutaron del paisaje parisino. Por restricciones sanitarias, quienes la visiten deberán subir a pie 700 escalones. Unos 50 visitantes fueron recibidos al ritmo de una batucada. Pese a los 34ºC de temperatura, subieron a pie y con mascarillas los 674 escalones para disfrutar del paisaje. Durante los primeros ocho días solo los dos primeros pisos están habilitados.

 

 

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura.

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, para que a las personas mantengan al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre.

 

 

El cierre del monumento, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

Dejar un comentario
El sábado aproximadamente a las 20 horas, personal de la policía de Misiones tomó conocimiento de un supuesto siniestro vial, pero luego de las primeras pericias, se estableció que la causa de muerte de Patricio Catriel Rodríguez de 19 años, sería un homicidio.
El acusado era buscado por varios delitos desobediencia judicial, amenazas calificadas, y por abuso sexual.
Ya son 8.964 personas que culminaron el aislamiento domiciliario y aún quedan otras 1.293. Se mantienen en 36 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Una mala maniobra de Leclerc, que quiso superar a su compañero Vettel, terminó de la peor manera para la escudería italiana.
Carlos Roberto A., con domicilio en el barrio Guaraní perdió el control de su motocicleta Corven y terminó con lesiones visibles en su rostro, producto del fuerte golpe al caer quedó inconsciente por varios minutos en la tarde del domingo. El lesionado fue asistido de inmediato por el Cabo 1 René Roque quien se encontraba de franco.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio 5 de Abril. Policías del comando local detuvieron a Daniel P. (20) y recuperaron una motocicleta Zanella ZR 150.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.