Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

25/06/2020

América Latina ya superó las 100 mil muertes por coronavirus

Brasil solo concentra más de la mitad de las muertes de la región y es el segundo país más afectado del mundo, solo por detrás de los Estados Unidos, ante la inacción del gobierno de Bolsonaro.

América Latina ya superó las 100 mil muertes por coronavirus

La pandemia de coronavirus Covid-19 se extiende rápidamente por América Latina y el Caribe donde ya se superaron las 100 mil muertes por causa de esta enfermedad. Más de la mitad de los decesos se registraron en Brasil donde el gobierno de Jair Bolsonaro se niega a adoptar medidas para frenar los contagios e incita a levantar las cuarentenas decretadas por los gobernadores de los Estados más afectados del gigante latinoamericano.

El subcontinente acumula además más de 2,1 millones de contagios y tiene como países más afectados a Brasil, Perú, Chile y México, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y la información brindada por los gobiernos.

Brasil, que además es el segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos, tiene más de 1,14 millones de casos confirmados de coronavirus, al sumar 39.436 contagiados en su balance de ayer, mientras las muertes ya suman más de 52.700.

Perú, en tanto, sigue con 260.810 contagios y 8.404 muertes; Chile con 250.767 contagios y 4.505 muertes y México con 191.410 contagios y 23.377 fallecimientos.

Colombia anunció ayer que se extenderá el confinamiento obligatorio hasta el 15 de julio, ante una disparada en los casos y muertes en momentos en que el país comenzaba a relajar las restricciones para reactivar la economía.

Bolivia tuvo ayer un récord diario de más de 1.100 casos y tuvo que cerrar varios hospitales por falta de insumos, mientras que Paraguay se prepara para extender la cuarentena otros 15 días por temor a un colapso hospitalario, pese a que es de los países menos afectados de la región.

El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Jorge Pizarro, dijo también ayer ante una delegación europea de este organismo que la golpeada región "no será la misma" después de la pandemia de coronavirus.

"La pandemia significará sin duda un cambio político, social y cultural. Creo que, estructuralmente, nuestra América Latina no será la misma una vez salgamos de esta emergencia sanitaria", dijo Pizarro ante los diputados.

Previamente, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que el hambre afecta actualmente a 14 millones de personas que sufren de "inseguridad alimentaria severa" en 11 países de América Latina y el Caribe, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la región.

El PMA ya había anticipado el año pasado que había 3,4 millones de personas bajo esa categoría pero ahora subraya que en menos de medio año -y en el marco del brote de la Covid-19-, otros 11 millones fueron afectados por inseguridad alimentaria.

Dejar un comentario
El sábado aproximadamente a las 20 horas, personal de la policía de Misiones tomó conocimiento de un supuesto siniestro vial, pero luego de las primeras pericias, se estableció que la causa de muerte de Patricio Catriel Rodríguez de 19 años, sería un homicidio.
El acusado era buscado por varios delitos desobediencia judicial, amenazas calificadas, y por abuso sexual.
Ya son 8.964 personas que culminaron el aislamiento domiciliario y aún quedan otras 1.293. Se mantienen en 36 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Una mala maniobra de Leclerc, que quiso superar a su compañero Vettel, terminó de la peor manera para la escudería italiana.
Carlos Roberto A., con domicilio en el barrio Guaraní perdió el control de su motocicleta Corven y terminó con lesiones visibles en su rostro, producto del fuerte golpe al caer quedó inconsciente por varios minutos en la tarde del domingo. El lesionado fue asistido de inmediato por el Cabo 1 René Roque quien se encontraba de franco.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio 5 de Abril. Policías del comando local detuvieron a Daniel P. (20) y recuperaron una motocicleta Zanella ZR 150.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.