Encontranos en:
Internacionales |

A PASOS AGIGANTADOS

25/06/2020

Avanza la construcción del puente de la Integración entre Brasil y Paraguay

El Puente de la Integración demandará una inversión cercana a USD 84 millones por parte de la Binacional, con un plazo de ejecución de las obras de 35 meses. Se prevé que esté terminado para el año 2022.

Avanza la construcción del puente de la Integración entre Brasil y Paraguay
L

a obra del Puente de Integración más conocida como “el segundo puente”, que unirá la localidad de Presidente Franco (Paraguay)  con Foz de Yguazú (Brasil) avanza a pasos agigantados y se encuentra a un 18% de su construcción.

El ritmo es muy rápido en la margen brasileña del río Paraná, con estructuras claramente visibles, pero los problemas de aduanas han retrasado las obras en Paraguay, que aún se encuentran en la fase de movimiento de tierras y construcción del dique de contención contra eventuales inundaciones. Esta diferencia de unos seis meses se recuperará en los próximos meses.

El lado paraguayo procedió durante el fin de semana a la primera carga de hormigón de una de las torres del segundo puente con el Brasil. La estructura tendrá más de 174 metros de altura.

Entre los primeros pasos, en el lado paraguayo se encuentra la construcción de la caja de equilibrio que pesará 10.000 toneladas y que servirá para anclar los tensores de la columna principal.

La estructura que unirá ambos países sobre el Río Paraná, estará preparada para soportar camiones pesados y permitirá descongestionar el paso por el Puente de la Amistad, por donde circulan actualmente 39.000 vehículos diariamente. Posteriormente quedará exclusivamente para el tránsito de vehículos livianos.

Esta obra demandará una inversión cercana a USD 84 millones por parte de la Binacional, con un plazo de ejecución de las obras de 35 meses. Se prevé que esté terminado para el año 2022

Dejar un comentario