Encontranos en:
Internacionales |

A PASOS AGIGANTADOS

25/06/2020

Avanza la construcción del puente de la Integración entre Brasil y Paraguay

El Puente de la Integración demandará una inversión cercana a USD 84 millones por parte de la Binacional, con un plazo de ejecución de las obras de 35 meses. Se prevé que esté terminado para el año 2022.

Avanza la construcción del puente de la Integración entre Brasil y Paraguay
L

a obra del Puente de Integración más conocida como “el segundo puente”, que unirá la localidad de Presidente Franco (Paraguay)  con Foz de Yguazú (Brasil) avanza a pasos agigantados y se encuentra a un 18% de su construcción.

El ritmo es muy rápido en la margen brasileña del río Paraná, con estructuras claramente visibles, pero los problemas de aduanas han retrasado las obras en Paraguay, que aún se encuentran en la fase de movimiento de tierras y construcción del dique de contención contra eventuales inundaciones. Esta diferencia de unos seis meses se recuperará en los próximos meses.

El lado paraguayo procedió durante el fin de semana a la primera carga de hormigón de una de las torres del segundo puente con el Brasil. La estructura tendrá más de 174 metros de altura.

Entre los primeros pasos, en el lado paraguayo se encuentra la construcción de la caja de equilibrio que pesará 10.000 toneladas y que servirá para anclar los tensores de la columna principal.

La estructura que unirá ambos países sobre el Río Paraná, estará preparada para soportar camiones pesados y permitirá descongestionar el paso por el Puente de la Amistad, por donde circulan actualmente 39.000 vehículos diariamente. Posteriormente quedará exclusivamente para el tránsito de vehículos livianos.

Esta obra demandará una inversión cercana a USD 84 millones por parte de la Binacional, con un plazo de ejecución de las obras de 35 meses. Se prevé que esté terminado para el año 2022

Dejar un comentario
EMSA llevó a cabo diferentes trabajos en distintas localidades para mejorar el servicio eléctrico y reestablecer líneas que fueron afectadas por los constantes temporales que afectaron varias zonas de Misiones días atrás.
Desde las 9 horas de este jueves 16 se podrán adquirir los cilindros de 10 kilogramos por un valor de $250 en los barrios Elena, Unidad km 18 y Oleaginosa. En tanto el viernes 17 será el turno de los barrios Antiguo Centro y Somrau.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó además que ya son 9.253 las personas que culminaron esta instancia. Se mantienen en 41 los casos confirmados y en 36 los recuperados.
El ministro de Turismo destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de cerrar el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia del covid-19.
La Policía local detuvo este miércoles a un sospechoso por la violación que el viernes pasado sufrió una chica de 20 años embarazada de nueve meses. El ataque sexual se registró en un yerbal.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Es porque el Xeneize debe, hasta el momento, una cuota del pase de Sebastián Villa. Los colombianos esperarán hasta fin de mes.
Será este jueves a las 10 de la mañana donde representantes de la empresa de transporte de pasajeros hará entrega de la unidad al jefe comunal.
En la tarde del miércoles se continuó trabajando en el control de los lugares de acopio de hojas verde de yerba mate, para así combatir el hurto y robo de esta materia prima que afecta directamente la zona productora. Trabajaron en conjunto personal de la División Comando los Azahares, además de personal del INYM.
El test CoronARdx es el primero basado en la tecnología de PCR. Habrá 40 mil test semanales, y sustituirá a los kits actuales que son importados.