Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS. FOZ EN ALERTA ROJA

26/06/2020

Las camas de terapia intensiva en Foz de Iguazú alcanzaron una ocupación del 83%

La información fue confirmada por Vigilancia Epidemiológica. Hay 561 casos confirmados, 325 ya están recuperados, 211 están aislados en su hogar, 18 están hospitalizados y 8 personas han muerto.

Las camas de terapia intensiva en Foz de Iguazú alcanzaron una ocupación del 83%
S

egún el boletín de Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu, hoy se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19 (25), totalizando 561 casos de la enfermedad en el municipio. De estos casos, 13 son mujeres y cuatro son hombres de 12 a 71 años. 14 personas están en aislamiento de la casa y tres están hospitalizadas.

Los casos confirmados están siendo monitoreados por la Vigilancia Epidemiológica, así como los contactos cercanos de los pacientes, para evitar la propagación de la enfermedad, ya que el 80% de los casos confirmados en la ciudad provienen de la transmisión comunitaria.

Es importante tener en cuenta que de los 561 casos confirmados, 325 ya están recuperados, 211 están aislados en su hogar, 18 están hospitalizados y 8 personas han muerto.

 

Capacidad de camas de UCI

Hoy, el municipio ha alcanzado la marca del 83,33% de la ocupación de las camas de la UCI disponibles para el tratamiento de Covid-19. Esto activó la alerta de emergencia en la ciudad. En total hay 30 camas de UCI y de estas 25 están ocupadas. En cuanto a las camas de enfermería, solo 13 están ocupadas (19,40%), con 67 plazas disponibles.

El secretario de salud, Giuliano Inzis, advierte sobre la atención a los ancianos y también refuerza que los días fríos que se avecinan causan otras enfermedades similares a la gripe que también pueden saturar el sistema de salud del municipio.

Más pruebas de Covid-19

Está a punto de llegar un nuevo equipo al Hospital Municipal Padre Germano Lauck que permitirá el doble de pruebas por día. Actualmente hay 200 pruebas de RT-qPCR por día y el pronóstico es llegar a 400.

FOZ
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario