Encontranos en:
Internacionales |

CORONAVIRUS. FOZ EN ALERTA ROJA

26/06/2020

Las camas de terapia intensiva en Foz de Iguazú alcanzaron una ocupación del 83%

La información fue confirmada por Vigilancia Epidemiológica. Hay 561 casos confirmados, 325 ya están recuperados, 211 están aislados en su hogar, 18 están hospitalizados y 8 personas han muerto.

Las camas de terapia intensiva en Foz de Iguazú alcanzaron una ocupación del 83%
S

egún el boletín de Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu, hoy se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19 (25), totalizando 561 casos de la enfermedad en el municipio. De estos casos, 13 son mujeres y cuatro son hombres de 12 a 71 años. 14 personas están en aislamiento de la casa y tres están hospitalizadas.

Los casos confirmados están siendo monitoreados por la Vigilancia Epidemiológica, así como los contactos cercanos de los pacientes, para evitar la propagación de la enfermedad, ya que el 80% de los casos confirmados en la ciudad provienen de la transmisión comunitaria.

Es importante tener en cuenta que de los 561 casos confirmados, 325 ya están recuperados, 211 están aislados en su hogar, 18 están hospitalizados y 8 personas han muerto.

 

Capacidad de camas de UCI

Hoy, el municipio ha alcanzado la marca del 83,33% de la ocupación de las camas de la UCI disponibles para el tratamiento de Covid-19. Esto activó la alerta de emergencia en la ciudad. En total hay 30 camas de UCI y de estas 25 están ocupadas. En cuanto a las camas de enfermería, solo 13 están ocupadas (19,40%), con 67 plazas disponibles.

El secretario de salud, Giuliano Inzis, advierte sobre la atención a los ancianos y también refuerza que los días fríos que se avecinan causan otras enfermedades similares a la gripe que también pueden saturar el sistema de salud del municipio.

Más pruebas de Covid-19

Está a punto de llegar un nuevo equipo al Hospital Municipal Padre Germano Lauck que permitirá el doble de pruebas por día. Actualmente hay 200 pruebas de RT-qPCR por día y el pronóstico es llegar a 400.

FOZ
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El sábado aproximadamente a las 20 horas, personal de la policía de Misiones tomó conocimiento de un supuesto siniestro vial, pero luego de las primeras pericias, se estableció que la causa de muerte de Patricio Catriel Rodríguez de 19 años, sería un homicidio.
El acusado era buscado por varios delitos desobediencia judicial, amenazas calificadas, y por abuso sexual.
Ya son 8.964 personas que culminaron el aislamiento domiciliario y aún quedan otras 1.293. Se mantienen en 36 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Una mala maniobra de Leclerc, que quiso superar a su compañero Vettel, terminó de la peor manera para la escudería italiana.
Carlos Roberto A., con domicilio en el barrio Guaraní perdió el control de su motocicleta Corven y terminó con lesiones visibles en su rostro, producto del fuerte golpe al caer quedó inconsciente por varios minutos en la tarde del domingo. El lesionado fue asistido de inmediato por el Cabo 1 René Roque quien se encontraba de franco.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio 5 de Abril. Policías del comando local detuvieron a Daniel P. (20) y recuperaron una motocicleta Zanella ZR 150.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.