Encontranos en:
Nacionales |

NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

28/06/2020

Un sismo de 3.4 grados se registró en Mendoza

El epicentro, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, fue en la localidad de Lavalle y se percibió en edificios altos del microcentro.

Un sismo de 3.4 grados se registró en Mendoza
U

n sismo de 3.4 grados en la escala internacional de Richter se registró este sábado con epicentro en la localidad mendocina de Lavalle y, aunque no se reportaron daños ni víctimas, el movimiento fue percibido en edificios altos del microcentro.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento de tierra ocurrió a las 11.12, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue en la ciudad de Lavalle -donde se ubica la mayor parte de la población de la provincia-, ubicada a 18 km al noreste de Mendoza, 142 km al sur de San Juan y 27 km al oeste de Costa De Araujo.

Durante unos segundos el temblor llegó a 3.4 grados en la escala de Richter, que evalúa la magnitud de energía liberada en la zona del epicentro. Sin embargo, el movimiento no ocasionó daños ni víctimas y fue percibido sólo por habitantes de los pisos superiores de los edificios más altos del microcentro mendocino.

Dejar un comentario