Encontranos en:
Economia |

PREOCUPANTE

29/06/2020

La economía se hundió 26,4% en abril y marcó la caída más pronunciada de la historia

Según el Indec, el desplome de la actividad en el primer mes completo de cuarentena fue más fuerte que en la crisis de 2001.

La economía se hundió 26,4% en abril y marcó la caída más pronunciada de la historia
L

a actividad económica se desplomó 26,4% en abril, durante el primer mes completo de cuarentena estricta. De esa forma, la contracción fue más pronunciada que la de la crisis de fines de 2001.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril publicado por el Indec este lunes marcó que la economía se contrajo más de un cuarto de su tamaño como consecuencia del distanciamiento social implementado para frenar el contagio del coronavirus.

Como comparación, en marzo, con diez días de cuarentena, la actividad había registrado un retroceso de 11,5%. El dato de abril más que duplicó esa cifra.

Pero el 26,4% de desplome económico además marca la cifra mensual más pronunciada en los registros estadísticos del Indec. Durante la crisis de fines de 2001, el derrumbe más fuerte de la actividad tuvo lugar en marzo de 2002, con 16,7%.

De todas formas, durante esa crisis los desplomes mensuales a ritmo de dos dígitos se prolongaron durante 10 meses. En la actualidad, la actividad económica acumula nueve meses consecutivos de contracción, que se aceleró en marzo por el aislamiento social obligatorio.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%), hoteles y restaurantes (-85,6%), servicios comunitarios y sociales (-72,1%) y más atrás quedaron la industria manufacturera (-34,4%), comercio (-27%) y transporte y comunicaciones (-26%).

Dejar un comentario
OLIMPIADAS ESTUDIANTILES CULTURALES

La LLave Intercultural fue para la Escuela de Comercio

El domingo 20 se realizaron en las instalaciones del Polideportivo Municipal Hector Hugo Ligorria del km 9 las "Olimpiadas Estudiantiles Culturales". Las mismas estuvieron destinadas a todos los alumnos regulares de establecimientos de Educación Secundaria de gestión pública o privada de la ciudad, comprendidos entre las edades de 12 a 19. El primer puesto fue para la Escuela de Comercio Nº19, en segundo lugar el Instituto San Francisco y tercero resultó el Instituto Familiar.
El parecido físico entre los actores que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida, es uno de los mayores aciertos en la ficción de Netflix; que este 27 de junio lanza su tercera y última temporada.
Un hombre de 83 años con COVID-19 falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña tras encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva.