Encontranos en:
Nacionales |

TRAS DOS SEMANAS DE INTERNACIÓN

29/06/2020

Dieron de alta al ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem

Estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal por un cuadro de neumonía. El 2 de Julio cumplirá 90 años.

Dieron de alta al ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem
E

l ex presidente Carlos Menem fue dado de alta este lunes luego de estar 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. La mayor parte del tiempo tuvo que ser atendido en terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que atravesaba.

Menem, que cumplirá 90 años el 2 de julio, recibió la autorización de sus médicos para volver a su casa y continuar allí con la recuperación.

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado.

Con el pasar de los días, su salud fue mejorando hasta este momento. Luis De la Fuente, médico personal del ex mandatario, había informado en la última semana que la evolución era favorable y que podrían darle el alta en el corto plazo.

“La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”, sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias Télam. En ese sentido aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario