Encontranos en:
Salud |

PREVENCIÓN SANITARIA EN MISIONES

29/06/2020

Habrá que presentar certificado de Covid-19 negativo para ingresar a la provincia desde zonas de contagio

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció desde Casa de Gobierno que la provincia exigirá que quienes quieran ingresar a su territorio un certificado de Covid-19 negativo, que deberá ser presentado 48 horas antes de llegar a los límites de la tierra colorada. También indicó que la apertura de actividades en Misiones se mantiene sin cambios. “No hay marcha atrás en ese punto” precisó.

Habrá que presentar certificado de Covid-19 negativo para ingresar a la provincia desde zonas de contagio
"

Para ingresar a Misiones hay que tener certificado Covid negativo", afirmó el Gobernador en la conferencia de prensa en la que se presentó junto a los ministros de Gobeirno, Marcelo Pérez; de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial Martín Cesiso y el jefe de la Policía de Misiones Zenón Cabrera. En la oportunidad el primer mandatario provincial confirmó que un nuevo caso de coronavirus positivo. Se trata de un ciudadano de 26 años de Puerto Iguazú, que llegó hace pocos días de la localidad bonaerense de La Matanza. Es el caso número 40 en Misiones.

 Además el Gobernador explicó que "lo ideal es tener la trazabilidad de donde viene la persona, de dónde viene y a dónde va, para tener el estado de alerta con los efectores del sistema sanitario y del sistema de seguridad. Quiere llevar tranquilidad al pueblo misionero que tomamos esta medida de una manera preventiva”. Y agregó que "teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de aislamiento que tuvimos y las actividades autorizadas y garantizamos que se van a continuar realizando siempre que la epidemiología nos permita tener seguridad sanitaria".

Cabe recordar que además de este certificado, siguen vigentes los demás requisitos para poder ingresar a la provincia. Entre ellos la obligatoriedad de tener domicilio legal en tierra misionera, esto quiere decir que en el Documento Nacional de Identidad (DNI) debe figurar un domicilio en Misiones, y se debe también contar con el permiso que emite la Policía de Misiones, a través de este sitio web, y que funciona como permiso de ingreso a la tierra colorada. Esto, además de comprometerse, declaración jurada de por medio, a realizar los 14 días de aislamiento posteriores a su llegada.

Sin cambios en las actividades

Misiones, desde hace varias semanas, viene promoviendo la apertura responsable, e inteligente, de diferentes actividades comerciales, económicas y recreativas. Así, por estos días, con restricciones horarias y protocolos especiales, están funcionando casi todos los comercios, incluso los bares y restaurantes; se puede salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta; y hasta se pueden realizar reuniones familiares. Las grandes actividades industriales como la forestal, la agrícola o la alimenticia están en pleno funcionamiento, como también la obra pública en lo que respecta a la construcción.
 
Todo salvo aquellas que generan grandes aglomaraciones de personas como eventos en lugares cerrados, shows, eventos deportivos, espectáculos, recitales, cumpleaños, casamientos y otras actividades de este estilo. O como el turismo, uno de los motores de la economía misionera que por estos días permace cerrado como actividad.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento