Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

30/06/2020

Empleada del Senado dio positivo de coronavirus

Se trata de una mujer que se desempeña en un puesto fijo en el Palacio Legislativo sin contacto con los senadores. Se encuentra asintomática y en buen estado de salud.

Empleada del Senado dio positivo de coronavirus

Una empleada de la Cámara de Senadores de la Nación fue testeada por coronavirus, con resultado positivo, pero su estado no reviste gravedad y se encuentra asintomática. La trabajadora legislativa se desempeña en el sector de Seguridad del Senado y, de acuerdo con la información oficial, sólo mantuvo contacto con otros dos compañeros que también se encuentran en buenas condiciones de salud y se harán el test en las próximas horas para confirmar o descartar que hayan sido contagiadas.

La persona infectada se desempeña en un puesto fijo en el Palacio Legislativo, sin contacto con los senadores ni las autoridades de la Cámara.

Fuentes de la Presidencia del Senado indicaron también que la empleada está bien de salud y que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se debatió el proyecto de ley de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

El caso de la empleada del Senado se suma, en las últimas horas, al del diputado riojano opositor Julio Sahad, quien el jueves estuvo participando de la sesión en la Cámara baja.

Tanto Diputados como el Senado, al margen de estas situaciones, vienen realizando operativos de limpieza profunda en el edificio del Congreso y los anexos de cada Cámara.

El lunes se llevó a cabo una desinfección "exhaustiva" con "equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés)". Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un "desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra la Covid-19".

Estos operativos, que se realizan diariamente desde el 16 de marzo, utilizan un desinfectante que es inocuo para las personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación.

Dejar un comentario
El sábado aproximadamente a las 20 horas, personal de la policía de Misiones tomó conocimiento de un supuesto siniestro vial, pero luego de las primeras pericias, se estableció que la causa de muerte de Patricio Catriel Rodríguez de 19 años, sería un homicidio.
El acusado era buscado por varios delitos desobediencia judicial, amenazas calificadas, y por abuso sexual.
Ya son 8.964 personas que culminaron el aislamiento domiciliario y aún quedan otras 1.293. Se mantienen en 36 los recuperados.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
Una mala maniobra de Leclerc, que quiso superar a su compañero Vettel, terminó de la peor manera para la escudería italiana.
Carlos Roberto A., con domicilio en el barrio Guaraní perdió el control de su motocicleta Corven y terminó con lesiones visibles en su rostro, producto del fuerte golpe al caer quedó inconsciente por varios minutos en la tarde del domingo. El lesionado fue asistido de inmediato por el Cabo 1 René Roque quien se encontraba de franco.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio 5 de Abril. Policías del comando local detuvieron a Daniel P. (20) y recuperaron una motocicleta Zanella ZR 150.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.