Encontranos en:
Provinciales |

NUEVA EXIGENCIA PARA EL ACCESO A MISIONES

30/06/2020

Cesino: “El ciudadano que no tenga el certificado, o lo tenga pero esté vencido, no podrá ingresar”

En diálogo con RADIO STOP el Diputado Martín Cesino se refirió a la rigurosa medida ya adoptada en los controles de acceso para no permitir el ingreso de personas sin el test actualizado de COVID-19 negativo. “El test debe tener como máximo 48 horas de vigencia, todas las medidas que se toman son para cuidar la salud de cada misionero” expresó. También destacó la importancia de la utilización del protector facial.

Cesino: “El ciudadano que no tenga el certificado, o lo tenga pero esté vencido, no podrá ingresar”
E

n la tarde del lunes el gobierno de Misiones decidió exigir, el certificado de Covid-19 negativo a todos los ciudadanos que ingresen a la provincia. “Es una medida más de prevención para cuidarnos y, en el caso de detectar algún contagiado, tener la trazabilidad como lo estamos haciendo desde hace 4 meses, cuando comenzaron los operativos de repatriación”, explicó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en una conferencia de prensa. El test debe tener como máximo 48 horas de vigencia. Se implementará de inmediato y los controles sanitarios y del personal de seguridad será muy riguroso. Como refuerzo de los controles en los pasos internacionales, el primer mandatario provincial acordó con autoridades nacionales, la fuerte presencia del Ejército argentino, fundamentalmente en las áreas de frontera seca.

Al respecto en diálogo con RADIO STOP el Diputado Martín Cesino, quien formó parte del anuncio, valorizó la medida teniendo en cuenta el avance de la pandemia en el país.

“Se ha decidido exigir a los encargados de la seguridad, rigurosidad absoluta en los controles y no permitir que nadie ingrese si su test actualizado. “Eso no quita que vamos a seguir tomando la temperatura, exigiendo el barbijo y todas las medidas que se aplican en todos los controles”, puntualizó. En la provincia actualmente estamos en una situación controlada de la pandemia pero al estar en situación de frontera nos insta a seguir redoblando los esfuerzos de prevención. En síntesis esta nueva medida viene a fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde un principio” señaló Cesino.

Para el Diputado es fundamental la Responsabilidad social de cada misionero “cada uno debe tomar todas las prevenciones teniendo en cuenta que el Coronavirus es una enfermedad letal que aún no tiene vacuna. El distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol en gel y la utilización del protector facial son medidas se deben  cumplir y así colaborar con toda la población porque si yo me cuido estoy cuidando al otro, es un compromiso que debemos asumir como ciudadanos” agregó.

A su vez y para finalizar la entrevista destacó la importancia de contar con la aplicación Misiones Digital “en los controles vamos a controlar y pedir esta  aplicación como salvoconducto”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento