Encontranos en:
Nacionales |

INSÓLITO

01/07/2020

Carpinchos y gansos fueron desalojados de un country e hicieron un "piquete" al otro lado del alambrado

El hecho tuvo lugar en un club de campo de Hudson, en Berazategui. Ante el reclamo de un grupo de vecinos, las autoridades del lugar consiguieron la autorización y trasladaron a los animales afuera del predio. Pero en lugar de irse a otro sitio, los "bichitos" se quedaron esperando para poder volver.

Carpinchos y gansos fueron desalojados de un country e hicieron un
U

na triste postal rompe el corazón de vecinos de  Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde la administración de un barrio privado desalojó carpinchos y gansos por las reiteradas quejas de los residentes que se sentían "invadidos" por los animales.

El insólito episodio ocurrió en el Club de Campo Abril, donde las autoridades del country capturaron en jaulas y expulsaron del predio a crías de carpinchos y algunos gansos a raíz del reclamo de los propietarios.

Tras ser echados y despojados de su hábitat, lejos de retirarse del lugar, los animales sorprendieron al quedarse apostados del otro lado del tejido que divide el barrio cerrado con otro terreno, esperando para volver a entrar al country y lograr reencontrarse con sus familias. Este martes también le tocó a numerosos gansos.

Esa impactante escena quedó grabada por una vecina, que decidió dar a conocer el caso en redes sociales: "Se trata de nueve crías de carpincho, con pocos días de vida, que tras ser depositados fuera del cerco, quedaron desorientas y atemorizadas contra el alambrado, intentado volver a ingresar al predio", explicó.

Según precisó la mujer en declaraciones a LaNoticia1.com, la administración del country se ampara en un acta proveniente de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, que habilitó el permiso de retirar a los animales.

Esta polémica medida de "ahuyentar" a los animales del barrio cerrado, explicó la vecina, llegó tras la denuncia que presentaron unos diez vecinos que residen frente al lago de Abril, quienes adujeron distintos inconvenientes por la "invasión" de los animales en sus lotes.

 

Dejar un comentario