Encontranos en:
Locales |

EXPECTATIVAS EN EL SECTOR PRODUCTIVO

03/07/2020

Productores de Mado se preparan para abastecer el Mercado Concentrador de Eldorado

En diálogo con RADIO STOP el Intendente Roberto Wern señaló que la pronta inauguración del Mercado Concentrador “generará un circuito económico importante, no solo para los medianos y grandes productores sino también para el pequeño productor y por sobre todas logrará que el colono, lo que produce, pueda comercializarlo en tan importante lugar comercial”. El jefe comunal junto a sus pares acompañó el jueves al Presidente del IFAI Marcelo Rodríguez en su recorrida al predio, ubicado en el km 4.

Productores de Mado se preparan para abastecer el Mercado Concentrador de Eldorado
E

n la tarde del jueves intendentes de la zona norte junto al Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez recorrieron las obras del Mercado Concentrador de Eldorado emplazado sobre avenida San Martín en el kilómetro 4. Uno de los jefes comunales que participó de la recorrida y posterior reunión con los funcionarios fue Roberto Wern, Intendente de Colonia Delicia Mado.

Intendentes del norte provincial recorrieron las obras del Mercado Concentrador

En diálogo con RADIO STOP señaló que en su municipio son varios los productores que se preparan para abastecer a este Mercado Concentrador, próximo a inaugurarse. “Se los está capacitando para lograr un buen producto de calidad que pueda abastecer al mercado. Este nuevo lugar será de suma importancia para Eldorado y zonas aledañas. Sin dudas generará un circuito importante, no solo para los medianos y grandes productores sino también para el pequeño productor y por sobre todas logrará que el colono, lo que produce, pueda allí comercializarlo”.

“Mado es un pueblo donde no tenemos fuentes laborales propias o industrias, mucha gente vive del suelo y apuntamos a que la producción dará sus frutos y se dará un importante movimiento económico  a medida que se produce y vende” sostuvo.

Detalló que más de 30 productores se encuentran abocados en sus huertas a productos como mandioca, tomate, morrón, zapallo, batata entre otros. “La idea es concentrar a unos 30 productores para que se pueda abastecer constantemente”. Vale acotar que además de la producción hortícola también están abocados a criaderos de animales como vacas, chivos, ovejas y cerdos.

Futuras obras, complicada situación económica y el trabajo de prevención ante la pandemia

Por otra parte Wern se refirió a futuras obras en su municipio entre los que se destaca la construcción de una terminal de ómnibus - que estaría situada a una cuadra de la ruta nacional 12 – y la construcción de nuevas viviendas en un predio de 9 mil metros cuadrados donado por su propio padre. También se encuentran abocados a trabajos de mantenimiento en el polideportivo local.

Con respecto a cómo afrontan la pandemia del Covid-19 contó que se han cerrado los accesos al municipio “por fortuna no hay casos, hicimos un sellamiento de pueblo y en los puntos claves de acceso controlamos temperatura de la gente. No ingresan personas ajenas al municipio solo los exceptuados o esenciales y tratamos de cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo y evitar aglomeraciones pero en general salvo excepciones la gente respeta las normas”.

En cuanto a la asistencia a personas más carenciadas señaló que se destinan a viviendas y comedores bolsones de mercaderías a través del programa de emergencia alimentaria.

En relación al Departamento Ejecutivo Municipal y la situación económica financiera sostuvo que la recaudación, producto de la pandemia, fue casi nula pero que pese a ello han logrado cumplir en tiempo y forma con los sueldos y el aguinaldo de los trabajadores.  

Galería de la Noticia
Dejar un comentario