Encontranos en:
Locales |

POR UNA SEMANA

06/07/2020

El Comisario Emilio López asumió el mando de la Unidad Regional III de Policía

Tras la licencia solicitada por el Comisario Carlos Pérez, este lunes tomó el mando el Comisario Mayor López quien adelantó, en diálogo con Radio STOP, que a pesar de las investigaciones y rastrillajes son negativos los resultados en la búsqueda de la camioneta robada al empresario Fechner. Además solicitó a la comunidad que para circular por la vía pública deberán contar "sí o sí" en teléfonos móviles con la aplicación Misiones Digital.

El Comisario Emilio López asumió el mando de la Unidad Regional III de Policía
E

n la mañana de este lunes 6 el Comisario Mayor Emilio López tomó el mando de la Unidad Regional III de Policía a raíz de la licencia que tomó el Comisario Carlos Pérez. Tras mantener un extenso diálogo con Radio STOP, el Jefe de Unidad actual habló sobre los resultados negativos en la búsqueda de la camioneta del empresario Abel Gauto Fechner, entre otras novedades.

En principio destacó, que, “es un gusto, una obligación y un deber nuestro asumir nuevamente al mando de la Unidad Regional III, Eldorado es grande y requiere de mucho trabajo, no es fácil pero es un honor”, expresó López.  Luego, mencionó que los operativos policiales desplegados durante el  fin de semana en la jurisdicción de la unidad en el marco de prevención sanitaria y de hechos delictivos a raíz del clima  lluvioso, fueron, “procedimientos  muy tranquilos, la lluvia suspendió  las caminatas recreativas  y no se llevaron a cabo, además por tal motivo no se registró mucha concurrencia de personas en espacios  públicos”.

Entre otros operativos de seguridad y control del Distanciamiento obligatorio realizados por el personal mencionó, “en materia de hechos delictivos el personal estuvo trabajando en operativos cerrojos y otros procedimientos. Controlando además la nueva modalidad de autorización que exige el Gobierno de Misiones con la aplicación Misiones Digital”.  A la vez adelantó que los operativos para hallar la camioneta robada al empresario Abel Gauto Fechner siguen sin ninguna novedad, a pesar de que, “se continúa trabajando en  diligencias pero  fueron todos de carácter negativo, se trabaja toda hipótesis y novedades con respecto a la investigación pero no hubo resultados hasta el momento”. Por otra parte durante el fin de semana y luego de un amplio rastrillaje en el barrio 20 Viviendas, se recuperó una camioneta de alta gama que había sido sustraída y denunciada por el ciudadano Daniel D. de 60 años de edad. También se asistió a un hombre conocido como Altamirano, quien se encontraba en total estado de abandono en calle Perón Km. 11. 

Con un nuevo fin de semana largo que se acerca, (Feriado puente por el 9 de Julio), contó que a pesar que las expectativas indican que no habrá un flujo importante de personas que lleguen a la provincia de igual manera se desplazará en toda la jurisdicción de la UR-3 un amplio operativo de seguridad en pos de prevenir hechos delictivos o siniestros viales.

Antes de culminar la entrevista instó a la comunidad a tener en cuenta el requisito vigente por el Gobierno de la Provincia de Misiones para circular sin ningún inconveniente por la ciudad mediante una autorización emitida a través de la aplicación Misiones Digital, “es una obligación de contar con la Aplicación Misiones Digital, para poder circular, las personas deben contar con la autorización en caso de no justificar la permanencia en la vía pública y si el infractor lo hace a bordo de un vehículo, la policía se verá en condiciones de retener el rodado en cuestión. Insistimos a la población que baje la aplicación de Misiones Digital para no tener inconvenientes al momento de circular por la calle y ser requisado por personal de la Policía. En caso de adultos mayores que no tengan celulares con tecnología y sea uso exclusivo para llamadas y mensajes de texto, le solicitamos que sean acompañados por algún familiar que pueda realizar el procedimiento en su teléfono móvil”, solicitó al finalizar.

Dejar un comentario