Encontranos en:
Nacionales |

DE FORMA VIRTUAL

09/07/2020

Rodeado de gobernadores el Presidente encabezó el acto por el Día de la Independencia

El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.

Rodeado de gobernadores el Presidente encabezó el acto por el Día de la Independencia
E

l presidente Alberto Fernández encabezó, a través de una videoconferencia, el acto central del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia de la República, que se llevó adelante en Tucumán.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario envió un mensaje de unidad al mostrarse junto a empresarios, sindicalistas y todos los gobernadores del país, los que también participaron del acto de manera remota. En una presentación de casi 40 minutos, elogió a los mandatarios provinciales por su labor en la pandemia y dijo que "vino a terminar con los odiadores seriales", al referirse a las divisiones en el país.

Aquí estoy yo y el gobierno de la Argentina. Detrás mío está cada uno de los gobernadores de nuestra patria", dijo en el inicio de su presentación. Cuando llegó el turno de mencionar al jefe de Gobierno porteño, sorprendió con un gesto de cercanía: "Está mi amigo Horacio Rodríguez Larreta".

Fernández y Larreta, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, trabajan en la planificación de las tareas para mitigar el avance del coronavirus en el AMBA. En este tiempo ambos dirigentes cosecharon un buen vínculo.

"Estamos trabajando unidos para enfrentar lo que nos toca vivir. Estuvimos todos asediados por un virus y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud. Todos nos recomendaron quedarnos en nuestras casas y alejarnos de la peste. Eso le pedimos al pueblo, que se resguarde", aseguró Fernández sobre la pandemia.

"Pudimos poner en pie un sistema de Salud que estaba muy golpeado. La Argentina a la que nos sometió la pandemia es un país maravilloso porque dejó expuesto lo mejor de nosotros. Fuimos capaces de ser solidarios", continuó. Allí destacó particularmente la labor de Larreta, Kicillof y Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Se trata de las tres regiones más afectadas por el virus.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario