Encontranos en:
Policiales |

EN VARIOS PROCEDIMIENTOS

14/07/2020

Gendarmería secuestró vehículos, armas de fuego, cigarrillos y mercadería ilegales

Fue en varios procedimientos de la fuerza de seguridad en distintos puntos de Misiones y otras provincias en el marco de operativos de prevención de contrabando y narcotráfico.

Gendarmería secuestró vehículos, armas de fuego, cigarrillos y mercadería ilegales
E

n el marco de las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico Entre los días 10 y 13 de julio, Gendarmería Nacional secuestró un total de 4.720 paquetes de cigarrillos en seis procedimientos en distintos puntos estratégicos, en la provincia de Misiones, con un avalúo final de 664.138 pesos.

Los Escuadrones que intervinieron en los mismos fueron, el Escuadrón 9 “OBERÁ”, con el secuestro de 3.250 paquetes de cigarrillos, con un avalúo en pesos 468.100 pesos, el Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” con el secuestro de 1.470 paquetes, con un avalúo en pesos 196.038 pesos, quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO

El personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY”, en las primeras horas de este domingo mientras realizaban un control de ruta en su jurisdicción, realizaron una inspección física y documentológica de una pick up marca Volkswagen modelo Amarok la que era conducido por un ciudadano de nacionalidad extrajera, pudiéndose constatar que transportaba en la guantera un arma de fuego calibre 22, un cargador con nueve municiones del mismo calibre y un cargador perteneciente a una pistola 9 mm con quince municiones, al momento de solicitarle la documentación que acredite la tenencia y transporte legal de la misma manifestó no poseerla, por esta razón se tomó contacto telefónico con el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Leandro N Alem, quien dispuso el secuestro del arma y las municiones, quedando el ciudadano en libertad supeditado a la causa, con un avaluó aproximado de arma en 35.500 pesos.

Asimismo este último fin de semana los efectivos del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, en su zona de responsabilidad, realizaron dos procedimientos, con el secuestro de diferentes armas de fuego, por no poseer ningún tipo de documentación que avale la tenencia y  transporte de las mismas.

Mediante la inspección física y Documentológica de dos vehículos, donde procedieron al secuestro de dos escopetas calibre 14, con cuatro cartuchos cada una y un rifle calibre 22, con cuatro municiones, que al momento de solicitar a sus poseedores la documentación de las mismas, estos no contaban con ninguna que avalen su legal tenencia.

Se procedió a tomar contacto con el Juzgado de Instrucción en turno, quien orientó se realicen actuaciones de rigor, secuestro de las armas de fuego, quedando los ciudadanos en libertad supeditados a la causa.

SECUESTRO DE VEHICULOS

En horas de la noche del día 11 de julio, personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, en su zona de influencia, mientras realizaban un control de ruta efectuaron la inspección física y documentológica de  una moto, detectando que poseía un dominio que no le correspondía, y que el conductor era menor de edad, ante esta situación los Funcionarios tomaron contacto telefónico con  el Juzgado Correccional de Menores, quien oriento se secuestre el vehículo y se realicen las actuaciones de rigor.

El día 10 de julio en horas de la noche, el personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”, en un operativo de control de ruta en su jurisdicción, observaron un vehículo que paso a  gran velocidad por dicho control sin respetar las señales,   por tal motivo los Funcionarios realizaron un seguimiento controlado, ubicando a pocos minutos al mismo automóvil abandonado, donde se pudo verificar que se trataba de un rodado marca "Volkswagen", modelo. "Bora", se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Ciudad de Posadas, quien ordeno el secuestro del rodado. Avaluó estimativo del vehículo: 500.000 pesos.

Dejar un comentario