Encontranos en:
Provinciales |

TURISMO MISIONERO

14/07/2020

Tras catorce años el Aquarium de Montecarlo cerró sus puertas

La entidad atravesó días difíciles por situación acorde la pandemia lo que llevó a su cierre y liberó los aproximadamente 100 peces de 20 especies que tenía en sus peceras, al río Paraná.

Tras catorce años el Aquarium de Montecarlo cerró sus puertas
E

l Aquarium de Montecarlo, debió cerrar sus puertas tras 14 años de funcionamiento debido a que le resultó muy difícil la situación ya que al no contar con la visita del público y el ingreso de las entradas, no llegaba a cubrir lo básico como el pago de los servicios.

Este proyecto familiar era único en Misiones, por lo cual era emblemático no sólo para el municipio sino para toda la geografía provincial. Como consecuencia de la inactividad, contemplada en la cuarentena, su propietaria no pudo sostener más económicamente el lugar y decidió devolver aproximadamente 100 peces de 20 especies que tenía en sus peceras, al río Paraná.

Sus propietarios indican a los medios que desde febrero están sin trabajar, entregaron una nota al Concejo Deliberante de esa ciudad para pedir un “auxilio” económico y que la eximan de los impuestos pero no le respondieron lo que obligo a que pongan fin al funcionamiento del Aquarium.

Lamentan lo ocurrido, pero mantener las peceras generaban un costo de luz muy elevado: entre 7 mil y 12 mil pesos cada una sumándose casi 51 mil de deuda.

Para ejemplificarlo, la emprendedora explicó que un calefactor de una pecera, equivale a una resistencia de una ducha eléctrica. En el lugar había cerca de 40 peceras, es decir, 40 duchas eléctricas prendidas a veces hasta 24 hs al día.

Es por ello que decidieron luego de tantos años de arduo trabajo, finalizar con el emprendimiento turístico que albergó a distintas especies de peces ofreciendo una gran paseo a los turistas que visitaban el local.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento