Encontranos en:
Provinciales |

MEDIDA PALIATIVA

15/07/2020

El ejecutivo de Montecarlo se comprometió a colaborar para reactivar el Aquarium

En los últimos días se supo que tras 14 años de estar en funcionamiento el parque temático Aquarium cerraba sus puertas al público en general, por tal motivo el Intendente Jorge Lovato se reunió con la propietaria Mariana Keller para evitar el cierre definitivo.

El ejecutivo de Montecarlo se comprometió a colaborar para reactivar el Aquarium
E

n la jornada del martes en busca de reactivar nuevamente el parque temático Aquarium de la localidad de Montecarlo, el intendente Jorge Lovato se reunió con Mariana Keller, propietaria del atractivo turístico, para ahondar sobre el cierre de las instalaciones y hallar una solución al conflicto.

Por tal motivo, en dicho cónclave el jefe comunal acordó un compromiso de medida paliativa para reactivar el lugar, que cuenta con deudas a la cooperativa eléctrica local, daños en las estructuras de peceras además de otros sectores del Aquarium que en su auge llegó a contar con más de 200 ejemplares de unas 20 especies. A la vez cabe mencionar que la medida para sostener a futuro las instalaciones dependerá de como continúe la situación epidemiológica y económica en tiempos de pandemia.

En dialogo con RADIO STOP Keller señaló que desde el municipio afrontarán los gastos de electricidad los cuales se han incrementado considerablemente. "Adeudábamos boletas porque no trabajamos y el mantenimiento es muy costoso más en esta temporada de invierno". La mujer consideró que su emprendimiento - al ser el único Aquarium de la provincia - debe ser revalorizado. Durante los últimos meses previos a la pandemia venían trabajando con agencias de turismo pero pese a ello y al costoso y sacrificado esfuerzo por mantenerlo dejó de ser un emprendimiento rentable.

"Montecarlo se conoció en Internet hace 14 años por el Aquarium y creo que se debe dar la importancia que ello merece, quizás se valoran otras actividades como la deportiva principalmente el fútbol - que está bien - pero nosotros somos un eslabón importante en cuanto al turismo" indicó.

En las próximas semanas se conocerá la decisión tomada por la propietaria. En los últimos meses debido a la complicada situación financiera en el lugar sólo trabajaban Keller y su hija.

Ante la pandemia la mujer - como la mayoría de la sociedad - debió reinventarse y se abocó a realizar servicios de mandados.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento